FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Propuestas de cine gay

  • La Fundación Triángulo de Andalucía organiza este festivall cine lésbico y gay. Desde hoy hasta el 29 de noviembre. Proyecciones en Cines Nervión Plaza, Facultad de Informática (Avda. Reina Mercedes, 2), Pabellón de Marruecos (C/ Max Planck, 2), Fnac (Avda. de la Constitución, 8) y Fundación Triángulo (Plaza San Leandro, 10).

La ciudad acoge la quinta edición del Festival de Cine Lésbico y Gai de Andalucía, Andalesgai, organizado por la Fundación Triángulo de Andalucía y que cada año reúne a multitud de personas. Este año aumenta su programación, además de los invitados, el número y la calidad de las sedes, y también la propuesta de actividades paralelas, ya que prepara una gala inaugural para hoy llena de luz y sobre todo de color.

Esta gala será presentada por el grupo Humorístico Virus y contará con la participación de Iván Guevara y también de Ondina, que recibirá un premio por la visibilización de la mujer lesbiana en su primer disco. La gala tendrá lugar en los cines de Nervión Plaza a las 21:00. Se puede asistir con invitación o comprando la entrada en sede de la fundación o en los propios cines.

El festival contará más de 73 trabajos cinematográficos entre documentales, cortometrajes y largometrajes. Una cantidad que pone al Andalesgai a la cabeza de los festivales gays y lésbicos no solo del país sino de Europa. Este año contará además con invitados de tres continentes: América, Asia y Europa, que desfilarán por el festival para presentar sus trabajos al público y al jurado quienes dedicirán ambos premios.

El festival se realiza con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta, la Universidad de Sevilla, los cines Nervión Plaza y otras entidades públicas y privadas. Además, este año se proyectarán obras también en la Fnac, además de otras sedes ya clásicas de este festival, como los Cines Nervión, la Hispalense, la Fundación Tres Culturas y la propia sede de la Fundación Triángulo de Andalucía en la plaza de San Leandro.

Las entradas serán a 3 y 4 euros y los bonos para todo el festival a 25 euros y 15 el de carácter reducido para menores de 25 años, mayores de 65 y personas discapacitadas. La entrada será libre en la Fnac y en Tres Culturas.

La programación arranca hoy en el Nervión Plaza con la proyección de Ander, de Roberto Castón (21:00), mientras que mañana será el turno de Sin fin, de Roberto Cuzzillo (22:30), y de Si el mundo fuera mío, de Tom Gustafson (0:30), y el domingo de Vivir, de Angelina Maccarone (20:30), y Quemar las naves, de Francisco Franco-Alba (22:30).

Además, la Fundación Triángulo abrirá mañana la exhibición de cortos, cuya segunda jornada tendrá lugar el siguiente sábado 28 desde las 19:00. A partir del lunes se producirán las proyecciones de los documentales en la Escuela de Informática, que continuarán el miércoles y el jueves desde las 18:00. Los cines de Nervión continuarán con los largometrajes a partir del viernes 27, el mismo día que habrá cortos en la Fnac, mientras que el martes 23 serán las sesiones en Tres Culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios