Sevilla

El gobierno rechaza denunciar los delitos societarios de Mercasevilla

  • PSOE e IU se oponen por segunda vez a que el Consistorio denuncie a los dos ex directivos

El gobierno municipal (PSOE-IU) de Sevilla rechazó ayer una moción del PP que proponía, por segunda vez, que el Ayuntamiento presente una denuncia penal por delitos societarios contra los dos ex gestores de Mercasevilla, ya imputados de otros delitos, y otros posibles administradores responsables.

El PP criticó que el Gobierno haya rechazado esta "segunda oportunidad de poner una querella penal para investigar los posibles delitos societarios cometidos con dinero público" en Mercasevilla, empresa que ya tiene abiertas dos causas judiciales por el intento de cobro de comisiones ilegales de sus ex gestores Fernando Mellet y Daniel Ponce, y la presunta venta "ilegal" de sus terrenos.

El portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, se basó para reiterar esta propuesta en el avance de la auditoría de cuentas que anunció hace semanas el nuevo director general ante el consejo de administración. El estudio refleja "agujeros financieros y maquillaje y falsedad de las cuentas" de los últimos ejercicios: 2006, 2007 y 2008. La auditoría la realiza Deloitte desde junio pasado a la empresa, con mayoría (51%) de capital municipal.

Como réplica a las acusaciones del PP, el portavoz del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, alegó que el Ayuntamiento, a través de Mercasevilla, "ya está personado en la causa" por un posible delito societario, aunque esta solicitud fue denegada por la juez y están a la espera de que se resuelva el recurso presentado. El PSOE espera que el informe definitivo de la auditoría le dé "más fuerza y argumentos jurídicos para que la juez nos dé la razón y permita esa personación" de Mercasevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios