TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un escaparate de la pintura contemporánea portuguesa

  • l C/ Madrid, 4. Mañana viernes inauguración a las 20:30. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; sábado de 11:00 a 14:00

Galería Full art

La pintura portuguesa, sus influencias y riquezas, colman de color las paredes de la galería Full Art mediante la exposición 3 PT, compuesta por los trabajos pictóricos de artistas portugueses nacidos en la década de los 70 y formados en la Universidad de Bellas Artes de Lisboa: Manuel Caeiro, Mónica Capucho y José Lourenço.

Los tres artistas comparten conceptos estilísticos y formales como son el trabajo minucioso del detalle en las formas y un uso predominante del color. Caeiro, Lourenço y Capucho hacen constantes referencias espaciales en sus trabajos, referencias casi virtuales en torno a la escultura y a la arquitectura. Caeiro evoca en su trabajo espacios que remiten a la arquitectura y la escultura; Lourenço plantea una visión aséptica e indeterminada de la arquitectura y elementos urbanos como cúpulas; y Capucho desarrolla una obra pictórica basada en la abstracción, donde la forma plástica, grafía y concepto se relacionan. Las ausencias de acción, de figura humana y de elementos narrativos, son otras de las características comunes de estos tres interesantes artistas.

En su obra presentada, Caeiro destaca una constante repetición de la forma. Esto se traduce en una obsesión que refleja su constante inquietud por investigar, por descubrir nuevas posibilidades espaciales y pictóricas. Trabaja los juegos de sombras y la densidad del color, buscando la profundidad y la especialidad.

José Lourenço muestra en su obra espacios sin identidad, sin marcas personales, mientras que Mónica Capucho utiliza un lenguaje visual parecido al del ordenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios