TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ateneo establecerá una cuota para jóvenes con el objetivo de revitalizar a la institución

  • El nuevo presidente apuesta por impulsar el papel de las mujeres y ayudar a los desfavorecidos

El ecijano Alberto Máximo Pérez, flamante presidente del Ateneo de Sevilla, destacó ayer durante un desayuno informativo la intención de esta institución de "abrir su horizonte a la ciudad y a los jóvenes universitarios" y apostó por instaurar una cuota de socio juvenil que sería simbólica.

En su primera intervención para presentar sus proyectos, comentó que, durante su mandato, espera mejorar las infraestructuras de la institución y, así, comentó la intención de mejorar la iluminación de la fachada del edificio de la calle Orfila "y abrir las puertas de una manera real a la ciudad".

En este sentido, remarcó que el Ateneo de Sevilla "no puede estar de espaldas a la ciudad, ni a la juventud, ni a los medios de comunicación y que debe ser un referente para la ciudad". El presidente del Ateneo hizo especial hincapié en la incorporación de la mujer a su institución y recordó que ésta "tiene un papel preponderante, como así se recoge en una publicación de esta docta casa, sin olvidar que, en un principio, a la mujer no se le dejaba entrar en esta institución".

Pérez Calero anunció que una de las grandes acciones del Ateneo será la Cabalgata de Reyes: "Es nuestra joya de la corona, es la fiesta mayor de Sevilla, pero no podemos estar de espaldas a las demás fiestas, como la Semana Santa y la Feria".

El presidente ateneísta tiene también previsto hacer un hermanamiento con dos instituciones: los agentes comerciales y la Hermandad de los Panaderos. "Además, queremos estar en la representación del Santo Entierro y vamos a firmar un convenio en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías", comentó.

Otro de sus proyectos es potenciar la digitalización de los fondos de la biblioteca de la institución y la de apostar por imnovadoras tecnologías a través de una nueva página web, así como mejorar la infraestructura de la caseta de Feria.

Pérez Calero mostró su preocupación por ayudar a las clases más desfavorecidas y comunicó la posibilidad de realizar dos conciertos por parte de la Banda Sinfónica Municipal que permitan recaudar fondos para la Cabalgata de Reyes y también para una institución benéfica de Sevilla. Por último, "en beneficio de los niños", retó al alcalde de Sevilla a que facilite una sede propia para la Cabalgata, "digna y cercana para que allí pueda desarrollarse nuestra labor como Dios manda", insistió Pérez Calero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios