Sevilla

La familia pide que declare otra vez la madre del autor del atropello

  • Una de las acusaciones privadas cuestiona la versión que ofreció la mujer, que está imputada

La acusación particular que ejercen los familiares de Almudena González, una de las dos jóvenes que fallecieron en el atropello mortal ocurrido el pasado 4 de abril en el Paseo de Colón, ha solicitado al juez que acuerde una nueva declaración de la madre del conductor del vehículo, al dudar de la versión que ofreció la mujer sobre el grado de conocimiento que tenía respecto a que su hijo condujera sin carné.

El abogado José Ignacio Bidón, que representa a los familiares de Almudena González, ha presentado un escrito en el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla en el que solicita al magistrado que acceda a esta nueva comparecencia de la madre, María del Camen C. P., al objeto de esclarecer esos extremos y tratar de demostrar que esta mujer sabía que su hijo conducía su coche pese a que le habían retirado el permiso por la pérdida de todos los puntos.

José Ignacio Bidón explicó ayer a este periódico que en el vehículo Renault Clio que atropelló a Almudena González y Patricia Alfaro han sido hallados en la parte delantera del mismo tres muestras de ADN distintas. Uno de los perfiles genéticos corresponde al conductor, Fernando Vargas, otro sería el del copiloto, Adrián del Nido, hijo del presidente del Sevilla, mientras que un tercer ADN no se ha identificado por el momento.

La hipótesis de trabajo de la acusación particular parte de que esa tercera muestra podría corresponder a la madre del joven, lo que la situaría en el vehículo en situación de copiloto y cuestionaría la versión que ofreció en su primera declaración en el juzgado, el pasado 6 de abril. Carmen C. P. dijo entonces que no había autorizado a su hijo a conducir el vehículo, que está a su nombre, y precisó que, si bien no conocía que le habían retirado el carné, le había "prohibido" que cogiese el coche porque hace unos dos años el joven tuvo un accidente por el que se declaró el estado de "siniestro total" del vehículo.

El juez que investiga el doble atropello mortal ha citado a declarar precisamente para el próximo jueves a Fernando Vargas, una comparecencia que también solicitó la acusación particular. El atestado policial atribuye a Fernando Vargas hasta cinco infracciones, entre las destaca circular a una velocidad inapropiada y bebido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios