Malestar en la plaza

Protesta Manifestaciones simultáneas de la Policía, Tussam y Mercasevilla

La puerta del Consistorio se ha convertido los días de Pleno en la cita obligada de todos los descontentos con la política local

Los policías escenificaron frente al Ayuntamiento de Sevilla una corrida de toros.
Los policías escenificaron frente al Ayuntamiento de Sevilla una corrida de toros.
Luis Cotán

17 de julio 2010 - 05:03

Como cada día de Pleno, diferentes colectivos aprovecharon para manifestarse en la Plaza Nueva. Esta vez, los protagonistas fueron los miembros de la Policía Local, los eventuales Tussam y los prejubilados de Mercasevilla.

Los policías escenificaron en la Plaza Nueva un encierro de San Fermín, con chupinazo incluido, y una corrida de toros. Los astados Recortao, Malpagao y Criticao, embistieron a una cuadrilla formada por los toreros Fonsito culojierro, El Niño de la Pipa y Espada, en clara referencia al concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir; al teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y al candidato oficioso a la Alcaldía por el PSOE, Juan Espadas.

Finalmente, aparecieron dos policías caracterizados como el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y como la delegada de Hacienda, Nieves Hernández. Las figuras de "San Alfredín, Patrón de los Incumplimientos" y "Sor Nevada la tacaña", representaron frente a un público cada vez más numeroso la negativa del gobierno municipal a acceder a los ruegos de estos colectivos. "Alfonso Mir nos ha comunicado que si no hay Policía Local se puede tirar de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. No somos necesarios y, además, el alcalde de Sevilla jamás ha tenido un gesto con nosotros", aseguró el portavoz de la Policía Local, Manuel Bustero.

Por otro lado, los eventuales de Tussam y los prejubilados de Mercasevilla estaban defendiendo su propia causa. "La Junta debe hacerse cargo ya del pago del ERE, porque la situación de los compañeros es límite", afirmó un miembro de los trabajadores de Mercasevilla. "No vamos a consentir el perder una plaza que hemos conseguido en unas oposiciones", dijo el portavoz de los manifestantes de Tussam, Eladio García. Y es que, según Bustero, "es muy triste que tengamos que hacer esto para llamar la atención". Y eso es lo que hizo ayer la Policía frente al Ayuntamiento. Ponerle al mal tiempo, buena cara.

stats