El PP llevará a Pleno el retraso del parking de la calle Mendigorría

Centenares de vecinos pagaron una señal de 6.000 euros hace tres años

Luis Cotán

15 de septiembre 2010 - 05:03

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo Pleno municipal del día 24 el retraso en la entrega de las plazas de aparcamiento de la calle Mendigorría, por las que centenares de personas pagaron 6.000 euros de señal hace tres años y medio, cuando se les prometió, por parte del Consistorio hispalense, que podrían disponer de este parking en abril de 2008.

El portavoz del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer la zona para conocer por boca de los afectados la situación actual en que se encuentran. "Estas personas se sienten defraudadas y engañadas, ya que no reciben la más mínima explicación por parte del Ayuntamiento", dijo el edil. Zoido explicó que en febrero de 2007 se sortearon 572 plazas de un parking de cuatro plantas. Los adjudicatarios entregaron 6.000 euros como anticipo por cada plaza. "Esto hizo que Emvisesa ingresara casi cuatro millones de euros", indicó el concejal, quien añadió que el proyectó cambió y el edificio pasó a tener seis plantas y 647 aparcamientos. Según el PP, el gobierno municipal prometió que entregaría los garajes en abril de 2008, aunque los aplazamientos "se fueron sucediendo una y otra vez" a lo largo de los meses.

Zoido señaló que Emvisesa amplió de nuevo el plazo de ejecución y se comprometió con los propietarios de los aparcamientos a entregar todo en verano de 2010. "Estamos en septiembre y ahora dicen que la entrega será en marzo de 2011", declaró el edil.

Los vecinos afectados aseguraron ayer que la última notificación que han recibido por parte del Consistorio es un escrito sugiriéndoles que si no quieren que la subida del IVA altere el precio inicialmente previsto, deberán abonar el total de la plaza de aparcamiento, cuyo precio es de 24.000 euros. "Me niego a pagar un incremento de IVA cuando a mi me iban a dar mi plaza en un año y no entraba dentro de la subida", declaró ayer Tatiana Mejías, una de las personas afectadas. Algunos vecinos afirmaron que han tenido que hacer una ampliación de hipoteca para hacer frente a los gatos. Otros han pedido que se les devuelva el dinero.

Zoido recordó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, prometió 67 aparcamientos en 2003, lo que supondría 40.000 plazas de estacionamiento en la ciudad, "aunque sólo se han construido cuatro".

stats