El Ayuntamiento aplaza "sin fecha" el día sin coches en la Ronda Histórica

Fuentes municipales aseguran que la suspensión se debe a "diferentes razones deportivas y meteorológicas como la amenaza de lluvia y el partido del Betis".

La Ronda Histórica será 'exclusiva' para peatones y bicis algunos domingos
La Ronda Histórica será 'exclusiva' para peatones y bicis algunos domingos
Cristina Valdivieso, Sevilla

16 de septiembre 2010 - 14:55

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado este jueves que finalmente no se verá cortado el tráfico de la Ronda Histórica este domingo, tal y como estaba programado dentro de la Semana de la Movilidad. Una suspesión, "sin fecha", que no se ha concretado cuando se retomará.

Torrijos ha asegurado que esta iniciativa, que mantendría la exclusividad a peatones y bicis en la Ronda, concretamente el recorrido que separa el Costurero de la Reina de la confluencia de la Ronda de Capuchinos con la carretera de Carmona entre las 09:00 y las 14:00 hora de este domingo, no se llevará a cabo "por diferentes razones deportivas y meteorológicas como la amenaza de lluvia y el partido del Betis".

Por otro lado, la misma fuente ha negado que la suspensión de dicha actividad se deba a la falta de policías locales, en conflicto con el Consistorio por el endeudamiento del mismo con sus nóminas.

La Fiesta de la Bicicleta, convocada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y el resto de actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, seguirán su programa con total normalidad, tal y como indica el calendario de eventos.

Torrijos había explicado que la iniciativa surge de experiencias similares consumadas en ciudades de algunos países iberoamericanos, además de Nueva York (Estados Unidos) y Alicante. La idea, según dijo, es cerrar al tráfico privado un tramo de esta vital arteria del circuito de circulación de la ciudad durante las mañanas de algunos domingos al objeto de que el "espacio urbano" quede a disposición de el ocio, el peatón y la bicicleta. "Se trata de la recuperación, para el disfrute público, de un espacio ciudadano habitualmente ocupado por el vehículo a motor".

stats