Sevilla

El único solar vacío que quedaba en la Alameda acogerá locales y viviendas

  • La Comisión de Patrimonio autoriza construir un edificio en este entorno protegido

El número 97 de la Alameda de Hércules, el último solar vacío que quedaba en este animado bulevar del centro de la ciudad, cuenta ya con autorización municipal para acoger un edificio de tres plantas con cuatro viviendas y tres locales comerciales. La Comisión Local de Patrimonio, presidida por la delegada de Presidencia y Cultura Maribel Montaño, ha dado luz verde esta semana (miércoles 10 de octubre) a la construcción en este solar, con expediente de ruina desde 1997.

Un conflicto administrativo con este terreno, donde están colocados los transformadores eléctricos que dan servicio a la zona, fue una de las causas que retrasó la inauguración de las obras de peatonalización de la nueva Alameda más allá del verano de 2008. En origen el suelo pertenecía a un particular hasta que el Consistorio se hizo con él por vía de la expropiación. Su antiguo dueño, sin embargo, mantiene un litigio judicial contra el Ayuntamiento, al que reclama más dinero del que se le concedió. El recurso administrativo todavía sigue pendiente de resolución, confirman fuentes municipales.

Situado en la confluencia con la calle Amor de Dios, el abandono de este terreno también había generado multitud de quejas de los vecinos del entorno debido a la presencia constante de indigentes, basuras y filtraciones de agua a las fincas colindantes. Los residentes han pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que acabara con la situación edificando cuanto antes la zona. Ahora hay que ver si la crisis dilata el inicio de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios