Zoido pide a Monteseirín que resuelva "en 24 horas" el cierre del parque de Bellavista

El candidato popular se ha reunido con los vecinos de Jardines de Hércules, afectados por el cierre del parque por el impago de su mantenimiento, comprometiéndose a incluirlo en sus "prioridades".

Zoido pide a Monteseirín que resuelva "en 24 horas" el cierre del parque de Bellavista
Zoido pide a Monteseirín que resuelva "en 24 horas" el cierre del parque de Bellavista
Ep, Sevilla

03 de marzo 2011 - 16:50

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado este jueves al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que resuelva "en 24 horas" la problemática sobre el cierre del parque de Jardines de Hércules.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la zona y reunirse con los vecinos afectados, Zoido ha criticado que se trata de "un ejemplo de que Sevilla no funciona", ya que "lleva varios años terminado, los vecinos han estado esperando para que lo abran y cuando lo abren el Ayuntamiento deja de pagar, Parques y Jardines no se hace cargo y Urbanismo lo cierra".

"No se trata de una gran inversión, sino de poner en valor lo que se tiene, que se abra el parque para el disfrute de niños y mayores", explica el portavoz popular, quien lamenta que "el gobierno de la ciudad tiene olvidados a los vecinos".

Por tanto, ha asegurado que este mismo jueves se dirigirá a Sánchez Monteseirín para que "se dejen de discutir por cosas absurdas y resuelvan los problemas de los ciudadanos" y añade que "ya que se va a ir dentro de poco tiempo que lo haga con la cabeza alta, habiendo concedido a los vecinos la oportunidad de disfrutar del parque que están viendo desde sus ventanas".

Asimismo, considera que "este problema se puede resolver en 24 horas", por lo que garantiza que si el actual alcalde no lo hace será una de sus "prioridades" si logra la Alcaldía tras los comicios municipales del próximo 22 de mayo. "Es un equipamiento imprescindible, no tiene sentido que permanezca cerrado", añade.

Por su parte, uno de los trabajadores de mantenimiento del parque ha lamentado que "la plantilla se ha visto reducida en cuatro personas", porque han prescindido de todos los vigilantes, por lo que ahora sólo quedan dos personas a cargo del parque "porque la promotora se ha hecho cargo de momento".

La asociación de vecinos de Jardines de Hércules, de la barriada hispalense de Bellavista, ha advertido este martes del "cierre del parque central" por parte del Ayuntamiento de Sevilla. El presidente de dicha entidad vecinal, Juan Lobo, se ha reunido con el director del Distrito Bellavista-La Palmera, Pedro Gonzalo, para solicitarle con urgencia "una reunión con la delegada municipal de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, para que den una solución ya".

"Es inconcebible que se llegue a estas circunstancias, privando a los vecinos de este parque de Bellavista, ya que somos más de 5.000 los que disfrutamos de estas instalaciones", ha planteado Lobo en un comunicado.

Según la asociación, la empresa concesionaria de su mantenimiento, Aba Jardinería, "ha interrumpido sus servicios en el parque dado que el Ayuntamiento no les paga desde hace 16 meses, casi desde su apertura". El parque central de Jardines de Hércules fue inaugurado hace cerca de dos años, en junio de 2009, por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras estar más de cuatro años cerrado. Fue entonces cuando la AA.VV. Jardines de Hércules demandó reiteradamente la apertura de los parques y la recepción definitiva del barrio.

"Es decepcionante esta situación con la importancia que tiene el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, así como para fomentar la participación ciudadana en el parque", asevera Juan Lobo. "Para nosotros ha sido ir un paso hacia atrás en nuestras demandas para que Bellavista sea un barrio de verdad de Sevilla y pedimos por ello responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla para que vuelvan abrir el parque y fomentar de nuevo la convivencia y la integración entre los vecinos", critica el dirigente vecinal.

stats