La traslación que no llega

Athletic - Sevilla · Sala de prensa

Sampaoli reconoce que aún debe trabajar mucho en pos de su plan. "La idea del partido era otra", dice.

Foto: EFE
Foto: EFE
Redacción

24 de septiembre 2016 - 20:08

Aún no ha salido plenamente satisfecho de un partido Jorge Sampaoli y mucho menos iba satisfacerle la primera derrota en la Liga. El entrenador sevillista reconoció que aún no ha logrado consolidar su idea de juego. A su actual equipo aún no ha llegado la traslación del plan, por diversas razones. Él ofreció algunas.

"Más allá del dominio todo pasa por transformar las situaciones -dijo como primer argumento táctico-. Estamos padeciendo de precisión en el último tercio de la cancha para rematar las jugadas. Estos equipos son muy fuertes y siempre aprovechan alguna para rematarte y demostrar su potencial. Tenemos que trabajar mucho porque la idea del partido era otra, era salir a buscar el partido. El rival nos neutralizó bien y nos maniató. Fuimos superados y pasado el tiempo el equipo se fue asentando en el partido con una reacción muy buena, pero esto debería ser desde el inicio", dijo Sampaoli, quien hizo el siguiente resumen del partido: "En el primer tiempo no encontramos el juego y el rival se impuso a través de mucha fuerza y algunas transiciones. En la segunda parte dominamos un poco más y encontramos superioridad y pudimos hacer el empate. Con una contra nos hicieron el segundo gol y aunque fuimos a buscar el empate de nuevo con la jugada del penalti se terminó todo".

En medio de la desazón surgió Nasri y su talento para conectar líneas, buscar pases verticales, desbordes... hasta dar con el gol. "Hizo un partido enorme, a la altura de su calidad. Tiene que ser el conductor del equipo, por su jerarquía y capacidad. Tiene que darle al equipo el plus que necesita y se lo va a dar".

En la otra cara de la moneda, Sirigu. "No he hablado con Sirigu, son jugadas esporádicas, hay que analizar el contexto. La desesperación por acabar intentando sacar algo positivo del partido produce situaciones así", dijo el técnico, quien elogió al Athletic: "Se hacen muy fuertes aquí y por eso valoro muchas partes del partido en las que el Sevilla fue superior pero tenemos que conseguir que eso dure durante más tiempo".

stats