Deportes

Entre el deseo y la realidad

  • Adriano dice que quiere ir a Italia tras cumplir un ciclo en el Sevilla · Ni el club ni su agente reciben ofertas por él

Adriano está confundiendo deseo con realidad. El jugador ya esbozó a finales del curso pasado sus intenciones al asegurar que necesitaba cambiar de aires para seguir progresando y para probarse en otras ligas y otros clubes. Ahora vuelve a incidir en la idea de forma más contundente. Asegura rotundo que ha concluido una hermosa etapa en el Sevilla y que está ansioso por afrontar nuevos retos e incluso declara su predilección por el Calcio. El Milan, como otras veces, vuelve a sonar como su posible destino, pero la realidad es que su propio representante reconoce que no ha tenido ningún contacto con club de Italia alguno. Y en el Sevilla continúan sin recibir ninguna llamada interesándose por el jugador o por sus condiciones económicas.

Aun así, el futbolista de Curitiba espera que haya movimientos este verano y que sea el Milan el equipo que primero llame a su puerta: "Me gustaría mucho jugar allí. Hay muchos brasileños y es uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Los dos últimos años han tenido algunas dificultades, pero creo que volverá a competir por el título liguero. De momento, no ha habido contactos", reconocía el propio Adriano a la web calciomercato.it.

En la prensa italiana insisten en la posibilidad de que Adriano Galliani, la cabeza visible y ejecutiva del Milan, se decante por Luis Fabiano para reforzar la delantera como recambio de Huntelaar, y Adriano se deja seducir por la idea de recalar junto al delantero de la canarinha en Milanello: "Él y yo somos grandes amigos y, en el pasado, cuando salían rumores que lo situaban en Milán, los dos bromeábamos diciendo que sería bonito jugar allí juntos".

El deseo del polivalente jugador ambidextro de partir hacia Italia queda patente y no es la primera vez que habla de ello. Incluso ampliaba su espectro de posibilidades a otro club, la Roma: "En 2003 ya estuve cerca de recalar en ese club. Lo considero un gran equipo, uno de los principales del panorama europeo".

Pero del deseo a la realidad hay un amplio trecho. Paulo Affonso, el representante del jugador brasileño, es el primero en coincidir con el Sevilla en que no se ha producido ninguna llamada preguntando por su representado, ni de Italia ni de ningún lado: "Por el momento, no he tenido contacto directo con clubes italianos, pero mi socio trabaja mucho en Italia y me habla sobre un interés del Milan", matizaba el agente brasileño, aunque aclaraba que "interés no significa que haya una negociación".

El agente FIFA hablaba en términos similares a los de Adriano, expresando el deseo de que el club lombardo se fije en él: "Para nosotros, el Milan es un gran equipo y sabemos que busca jugadores con las características de Adriano".

En los últimos veranos, Adriano ha venido expresándose en similares términos, aunque finalmente no cuajó ninguna oferta importante. Detrás de su voluntad de cambio está su intención de tener continuidad de lateral izquierdo, único resquicio que ve viable para volver a la selección de Brasil. Pero sus constantes lesiones lo hacen poco apetitoso. Este curso, por ejemplo, estuvo en dos periodos de baja por sus problemas musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios