Humor, música y 12 uvas

Las cadenas siguen apostando por la fórmula clásica para despedir el año y confían tanto las campanadas como las galas musicales a sus rostros más conocidos.

Humor, música y 12 uvas
Humor, música y 12 uvas
I. Brea

31 de diciembre 2013 - 05:00

Después de que la restauradora del Ecce Homo de Borja diera anoche el pistoletazo de salida al nuevo año en Neox, las grandes cadenas se ponen sus mejores galas para dar la bienvenida a 2013. Haciendo uso de sus caras más conocidas y con una buena dosis de humor, las cadenas nacionales inician el duelo para arrancar a sus rivales un trocitode audiencia en la noche que tiene a más españoles atentos a la pequeña pantalla.

Hasta ahora es Televisión Española la que consigue llevarse de calle a la audiencia en la noche mágica del 31. Y, para no tentar a la suerte, de nuevo vuelve a confiar la tarea a su presentadora fetiche, Anne Igartiburu, que este año estará acompañada de Imanol Arias, el conocidísimo Antonio Alcántara de la serie Cuéntame cómo pasó, que está a punto de estrenar en La 1 su nueva temporada. Siguiendo fiel a la tradición, las campanadas de La 1 se ofrecerán en directo desde uno de los balcones de la Puerta del Sol y, al terminar, volverá a conectar con la gala musical que conducen dos de los rostros más conocidos de Canal Sur, Eva González y Juan y Medio, una gala con guiños humorísticos y por la que pasarán decenas de artistas. También el humor tendrá un sitio destacado en la nochevieja de TVE, esta vez con un especial de Josema Yuste justo antes de las campanadas.

No será el único guiño de humor. También Mediaset quiere cerrar el año con una sonrisa. El grupo de Vasile ha encargado a los actores más conocidos de La que se avecina que se hagan cargo de dar las uvas este año. En concreto, serán el Cuqui (Pablo Chiapella), el Recio (Jordi Sánchez) y Raquel, la rubia que vuelve loco a medio bloque (Vanessa Romero), los que se encarguen de la tarea. Aunque su cometido no se iniciará antes de la medianoche, sino en la gala musical previa que conducen Paz Padilla y Joaquín Prat. Antonio Recio, el mayorista que no limpia pescado, se fija como meta promocionar su producto para toda España y, para ello, nada mejor que urdir un alocado plan, con la ayuda de Amador Rivas y Raquel Villanueva vestidos de gambas para la ocasión, para suplantar al famoso dúo de presentadores y ocupar su lugar durante la retransmisión de las campanadas de Año Nuevo.

También Antena 3 y La Sexta hacen una apuesta original esta Nochevieja, aunque ésta llegará a modo de brindis. Con el eslogan 'Por un año escandalosamente bueno', las dos cadenas de Planeta dejarán a un lado el cava y el champagne e iniciarán el año alzando una jarra de cerveza. Los tapones de Estrella Galicia irán contando las campanadas en la cadena verde.

En cuanto a los presentadores, Antena 3 volverá a confiar en Carlos Sobera para dar las uvas, aunque en esta ocasión, el presentador de Atrapa un millón no lo hará con Carolina Cerezuela (que se encuentra en avanzado estado de gestación) sino con Paula Vázquez. Por su parte, La Sexta confía la tarea a uno de sus presentadores revelación de la temporada, el cocinero Alberto Chicote, que por una vez se quitará los floreados mandiles de Ágata Ruiz de la Prada para ponerse al frente de un espectáculo de masas. Con él estará la presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés. Antes de las uvas, La Sexta ofrecerá los mejores momentos de Pesadilla en la cocina, mientras que Antena 3hará un repaso por los buenos momentos del año de la mano de Anna Simón y Jorge Fernández.

En Canal Sur, la Nochevieja se celebra desde distintos puntos de Andalucía. Las uvas serán ofrecidas desde Almonte, con Modesto Barragán y Carolina Martínez, si bien el programa previo se desarrolla en Granada y Sierra Nevada de manos de Antonia y Omaíta, la singular pareja a la que da vida el dúo Los Morancos, que mostrarán a los andaluces cómo se puede despedir el año esquiando. Una vez entrado el 2013, Manu Sánchez y Valerie Taso toman las riendas de un programa musical de cuatro horas por el que pasarán artistas de primera fila.

stats