Fran Gómez se presenta esta tarde en la plaza de Las Ventas

F.o. Cádiz

22 de septiembre 2013 - 01:00

Esta tarde, en la plaza de toros de Las Ventas, un torero de Cádiz tiene una cita esencial para su futuro profesional y es que Fran Gómez se presenta con picadores, en la cuarta temporada de su carrera con los del castoreño, en la primera plaza del mundo.

Cita esencial para el torero y para el futuro taurino de Cádiz, si es que lo tiene, porque Fran Gómez y sus partidarios - en letargo la gestora multiusos y olvidadas las oportunistas promesas políticas del Partido Popular a los aficionados- la afición de Cádiz depende de tener torero en primera división.

Un acontecimiento como este para los taurinos gaditanos no se producía desde el 30 de abril de 1996, cuando Canales Rivera se presentó de novillero en Madrid

Fran Gómez, gaditano, criado en San Fernando con raíces en Medina y Écija, brillante alumno en el Aula Taurina de San Fernando de Antonio Pérez y de la Escuela de Tauromaquia de Jerez con Antonio Lozano, tiene en su haber un largo aprendizaje. Desde que muy niño los aficionados del Club Taurino de Cádiz lo vieron torear en la ganadería de Aránzazu Martínez de Salazar en el siglo pasado, hasta hoy, han llovido no poca orejas, triunfos y puertas grandes pero también ha sabido de las durezas, dificultades y pesadillas del escalafón con picadores donde, como dijo una vez en estas páginas el portuense Enrique Molina, donde mejor se está es en la cara del toro.

Cuatro años muy duros, con cambios de apoderados incluso con un periodo novilleril en las provincias peruanas. Esta tarde Fran Gómez, matador de novillos toros, que además es entrenador de fútbol, experto nadador, cofrade y cargador y apasionado cadista, tiene la oportunidad de enfilar la alternativa, una meta que van a dificultar mucho los novillos de Concha y Sierra, más de lo normal y por ello de encaste olvidado.

Alterna Fran con otro novillero de la provincia, El Pijorro", un solvente y prometedor valor de Sanlúcar.

Enorme mérito va a tener el triunfo que todos esperamos, para bien de Fran Gómez y de la afición gaditana, por añadidura. Suerte.

stats