FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Vivir en internet: Crea tu grupo privado en la nube

  • La idea de Groupnic surgió a raíz de años de experiencia de sus fundadores en el mundo de la formación a través de internet.

www.groupnic.com'

Facebook tiene éxito pero no a todo el mundo gusta. Aunque haya privacidad, no todos comparten fotos, vídeos o eventos en esta red social. Conscientes de ello, tres emprendedores sevillanos, procedentes del área de la formación, han creado la plataforma Groupnic, un servicio gratuito en internet para la comunicación y el intercambio de datos en la nube para grupos privados. "Creemos que es algo pionero porque no es una red social. No hay buscadores. Es totalmente privado y ninguna persona puede encontrar el grupo, ni acceder a él", explica Álvaro Fernández, uno de los socios.

La idea de Groupnic surgió a raíz de años de experiencia de sus fundadores en el mundo de la formación a través de internet (e-learning). Así, lo lanzaron en octubre y en su primer mes superaron los 2.500 usuarios, que comenzaron a crear sus pequeños grupos privados para pymes, autónomos, grupos de estudiantes, asociaciones y amigos. Y todo, sin publicidad, sólo con el boca a boca. Ahora, ya tienen más de 10.000, repartidos por distintos países del planeta. "Pero lo importante no es sólo tener usuarios, sino que se queden", añade.

El mecanismo es sencillo: registrando sólo unos cuantos datos, cualquier persona puede crear gratuitamente un grupo colaborativo sólo con aquellos que considere oportuno, para comunicarse, interactuar con aplicaciones multimedia, y compartir archivos almacenados en la nube con total seguridad y privacidad, ya que cada grupo dispone de un disco duro en la red, de entre 2 y 10 GB de memoria.

Álvaro explica que quienes más están usando Groupnic son las pymes, para compartir ficheros con socios, clientes y proveedores, y las empresas de formación, "que pueden compartir apuntes, manuales, exámenes, o crear los grupos para los cursos". También se apuntan asociaciones de vecinos, socios de una caseta de feria, asociaciones de padres y madres de alumnos, e incluso familias.

"Algunas personas mayores que no se fían de Facebook sí se atreven a subir en Groupnic, por ejemplo, fotos de sus hijos o nietos para que las vean familiares que están lejos", señala Álvaro.

Cada grupo cuenta con unas herramientas de comunicación, por ejemplo, chat o servicio de mensajería, además de un market donde pueden adquirir aplicaciones complementarias.

En breve, lanzarán una aplicación (app) móvil para los dispositivos iPhone, iPad y Android. De momento, Groupnic está disponible en castellano, catalán e inglés, aunque próximamente será traducido a otros idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios