Vivir en Sevilla

Cerveza y 'pescaíto' frito para celíacos

  • La 'Freiduría Terramar' el único establecimiento en España que ofrece estos productos libres de gluten.

Cada vez son más las personas que descubren que son intolerantes a determinadas proteínas de los alimentos y entre las más dadas se encuentra la intolerancia al gluten. Esta intolerancia esta basada esencialmente en los efectos negativos en las personas al ingerir trigo, una proteína esencial en la elaboración de muchos alimentos y especialmente en la harina.

Ante esta situación, los hosteleros de la Freiduría Terramar han buscado en los celíacos su apuesta de mercado y ofrecen pescaíto frito sin gluten a sus clientes. Además, el resto de productos que se ofrecen en este establecimiento también están libres de esta proteína.

El secreto de esta freiduría está en la harina que estos hosteleros utilizan, pues es de producción propia elaborada con cereales libres de gluten. Desde esta freiduría, que abría sus puertas hace cuatro meses, afirman que se trata del único establecimiento de estas características en España.

Vídeo: Historia de Luz

Evitar el consumo de gluten es crucial para las personas aquejadas de la enfermedad celíaca, ya que su ingesta les provoca daños en el intestino delgado. La cifra de enfermos celíacos asciende a medio millón de españoles, aunque solo un 10% de ellos está diagnosticado.

El producto estrella de este establecimiento es el tradicional pescaíto frito, un manjar vetado para los celíacos pues la harina que se utiliza para la fritura suele ser de trigo, a lo que estas personas son intolerantes. 

"Las harinas que empleamos las elaboramos nosotros con cereales libres de gluten", asegura José Ignacio Crespo, confundador del negocio. Los hosteleros cuentan con un molino propio donde fabrican esta harina hecha con garbanzos y arroz que ofrece un aspecto y textura distintos a la elaborada con trigo. 

Aunque no solo los fritos están libres de gluten, también la cerveza o los montaditos que ofrecen pueden ser consumidos por los celíacos sin ninguna preocupación. "No manipulamos nada que tenga gluten", afirma José Ignacio Crespo. 

Sus principales clientes, principalmente personas con la enfermedad celíaca aseguran que "apenas se distingue el sabor de un producto con gluten a otro sin gluten".

La Freiduría Terramar lleva activa cuatro meses y ha conseguido encontrar un sector de mercado sin explotar, pues según el confudador "no existe ninguna freiduría en España sin gluten". Una idea que ha conseguido que el tradicional pescaíto frito se haga más accesible para compartir con amigos y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios