Salir a comer: Otra forma de compartir mesa

En el nuevo espacio de El Corte Inglés de San Juan cada uno puede elegir su propio menú.

Food Court La Plaza se inauguró hace unos días y reúne cinco propuestas gastronómicas diferentes y también una zona de ocio infantil.
Food Court La Plaza se inauguró hace unos días y reúne cinco propuestas gastronómicas diferentes y también una zona de ocio infantil.
Ángela Serrato

23 de octubre 2014 - 01:00

Comer en familia o con los amigos es un buen plan para cualquier día de la semana aunque la cosa suele complicarse cuando llega la hora de ponerse de acuerdo con el menú. En el nuevo espacio de ocio y gastronomía que acaba de inaugurar El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache esto no es un problema, ya que cada uno puede elegir su restaurante favorito sin tener que renunciar a sentarse a la misma mesa.

Bajo el nombre de Food Court La Plaza echaba a andar hace unos días un espacio en el que conviven cinco firmas de restauración que ofrecen una propuesta diferente para que cada comensal pueda elegir a su gusto y disfrutar luego de un almuerzo o una cena en la misma mesa. Así, los amantes de las hamburguesas elaboradas a la parrilla no querrán perderse las sugerencias de Burger King mientras que los que prefieran un bocado más sevillano podrán optar por la carta de 100 Montaditos. También el marisco y el pescado frito tienen su espacio en la oferta gastronómica de Food Court La Plaza gracias a Romerijo al Momento, la nueva propuesta de la empresa gaditana de corte familiar que lleva más de 60 años trabajando en este sector. El toque italiano, por su parte, lo pone la firma O Mamma Mia, cuya historia también se remonta décadas atrás. Concretamente, a 1972, cuando el italiano Sergio Bracci llegó hasta Fuengirola (Málaga) desde su Italia natal para abrir su primer restaurante. Para que nadie se quede sin saborear un buen postre, la oferta gastronómica de Food Court La Plaza la completa Yogen Früz, la marca creada por los canadienses Aaron y Michael Serruya y que está especializada en el binomio yogurt y frutas.

Pero si hay algo que diferencia a este nuevo espacio de El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache es su apuesta por convertirse en punto de encuentro obligado para los que salen a comer o a divertirse con niños. Para ello, se suma al espacio la filosofía de La Luna de Colu, implantada ya en toda España. En su centro de Food Court La Plaza -el único en Sevilla-, la firma ofrece diferentes actividades para que los niños -está recomendado para niños de 2 a 12 años- lo pasen bien mientras sus padres realizan sus compras o disfrutan de su almuerzo en la zona gastronómica del espacio. Un circuito de multiaventuras, una zona para convertirse en princesas por un día o un servicio de organización de cumpleaños son algunas de sus propuestas.

Food Court La Plaza acaba de estrenarse y el objetivo es que dentro de muy poco se convierta también en el escenario de presentaciones y eventos vinculados al centro comercial y a los propios restauradores que operan en sus instalaciones.

stats