Sabores de Barbate en la calle Feria

El local sirve productos de la tierra para degustar en el mercado o llevárselos a casa.

En el puesto 49 de la calle Feria se encuentra este particular establecimiento.
En el puesto 49 de la calle Feria se encuentra este particular establecimiento.
Ángela Serrato

20 de noviembre 2014 - 01:00

Aunque el invierno parece que, por fin, ha hecho acto de presencia en Sevilla, son muchos los que suspiran ya por disfrutar de nuevo del clima, la gente y la gastronomía de la costa de Cádiz. En pleno mercado de la calle Feria, hay un rincón en el que se vive y se siente al más puro estilo gaditano. Es La Almadraba, que reúne los mejores productos de Barbate para proponer una experiencia diferente que consiste en disfrutar sobre el asfalto de lo mejor que da el mar.

En Barbate nacieron Pau Varo y Esteban Morillo y juntos decidieron poner en marcha un negocio que abría sus puertas en julio de 2013 en el puesto 49 del emblemático mercado sevillano. Desde entonces, han trabajado duro para traer a Sevilla no sólo los productos más populares de su tierra sino también aquellos que son menos conocidos. Es por ello que en La Almadraba conviven más de medio centenar de referencias de productos -conservas y semiconservas-, muchos de ellos desconocidos por el gran público y elaborados en pequeñas fábricas artesanales con muchos años de historia.

Este puesto del mercado, que cuenta con una zona de veladores y su propia barra, es el lugar indicado para aquellos que quieran disfrutar de un tapeo gaditano a base de productos como huevas de atún de leche, corazón de atún, sarda, huevas de pez espada, mojama extra, bonito, ventresca a la lima, caviar de erizo y un largo etcétera de deliciosas propuestas que comparten un mismo origen y que en muchos casos es imposible encontrar en la ciudad. Firmas tan populares como La Chanca comparten así protagonismo con otras como El Ronqueo, algo menos conocida en Sevilla y disponible en este establecimiento. Como complemento, La Almadraba ofrece una selección de vinos gaditanos en la que no faltan las bodegas más conocidas y otras más nuevas -es el caso de García de la Jara, de Sanlúcar de Barrameda- y que están teniendo un gran éxito entre los clientes.

La Almadraba tiene una carta -hay tapas y vinos desde unos dos euros- para disfrutar de sus propuestas en el local y también un apartado de tienda para saborearlas en casa. De cara a las fiestas navideñas, elaboran lotes de regalo (desde unos 30 euros) y muy pronto comenzarán también a vender on line.

stats