Salir a conciertos: "El nuevo disco de Las Migas se podrá bailar"

Alba Carmona, vocalista del grupo Las Migas, ayer en Sevilla.
Alba Carmona, vocalista del grupo Las Migas, ayer en Sevilla.
Ángela Serrato

20 de noviembre 2014 - 01:00

En noviembre de 2012, Las Migas presentaba en el Teatro Central un disco, Nosotras somos, con el que el grupo ha recorrido escenarios de buena parte de España y Europa y que ha sido testigo de una evolución - cambios en la formación incluidos- que alcanza ahora una nueva etapa. La banda - hoy mitad catalana, mitad andaluza- regresa a Sevilla para poner punto y seguido a más de una década de historia. Lo hará con un concierto en el Teatro Quintero que supone el fin de la gira del que es su segundo disco y que servirá también como adelanto para su próximo trabajo, que esperan esté en la calle a principios de 2015.

Alba Carmona, barcelonesa de origen andaluz, pone voz a Las Migas desde 2011 y mañana se subirá al escenario del Quintero junto a la sevillana de Mairena del Aljarafe Marta Robles (guitarra), la cordobesa Alicia Grillo (guitarra) y la catalana Roser Loscos (violín). La vocalista del grupo cuenta que los últimos meses lo han pasado "componiendo, seleccionando y planteando" los temas de un nuevo disco que, asegura, "se podrá bailar". La formación deja atrás una "etapa más intimista" para afrontar un repertorio, cuenta Alba, "que sigue teniendo el flamenco como punto de partida" pero que camina hacia "el ámbito latino" y se nutre de "sonidos tradicionales mediterráneos".

El que será el tercer disco de Las Migas, un grupo que nació en Barcelona, contará con canciones compuestas por Marta y Alba y -"puede", confiesa su vocalista - con versiones o colaboraciones -con Vanesa Martín han interpretado en directo varios temas- siempre en la línea de ese estilo propio y libre de etiquetas con el que ha conseguido un público fiel no sólo en Cataluña y Andalucía sino también en países como Alemania y Holanda.

Mañana, en el Quintero, Las Migas repasará los temas de sus dos primeros discos y adelantará algunos del nuevo. Para ello, contará con la colaboración de la cantante sevillana Vicky Luna, el guitarrista de San Fernando (Cádiz) Jesús Guerrero y la flautista onubense Lina León. Sobre el escenario, una cuidada puesta en escena -algo con lo que la formación quiere volcarse- y muchas ganas por actuar en una ciudad con la que, cuenta Alba, "todas tenemos un vínculo especial".

La próxima parada de Las Migas será este mismo sábado en el Teatro Echegaray de Málaga y en las próximas semanas volverán a cruzar la frontera para actuar en Viena y Palermo y en varias ciudades alemanas.

stats