La paella no es sólo para los domingos

El local abrió hace unos días en la calle Albuera y sirve arroz para tomar o para llevar a casa.

Sabor familiar. La Paella Sevilla es un negocio familiar que sirve arroces para tomar en el local, ubicado en el centro de la ciudad, o para llevar a casa. También trabajan por encargo y para eventos y para estas fiestas navideñas han diseñado un menú especial para los almuerzos a un precio de 15 euros.
Sabor familiar. La Paella Sevilla es un negocio familiar que sirve arroces para tomar en el local, ubicado en el centro de la ciudad, o para llevar a casa. También trabajan por encargo y para eventos y para estas fiestas navideñas han diseñado un menú especial para los almuerzos a un precio de 15 euros.
Ángela Serrato

27 de noviembre 2014 - 01:00

En una ciudad en la que tradición e innovación conviven a diario, un local abría sus puertas hace apenas unos días para demostrar que lo nuevo y lo de siempre pueden ser grandes compañeros de viaje. La Paella Sevilla aúna en un solo concepto el sabor de la gastronomía popular y las nuevas formas de disfrutar del ocio y de los restaurantes. Paella para llevar. Una fórmula tan sencilla como atractiva que ya ha despertado la curiosidad de los amantes de este plato que ya no está sólo reservado a los domingos.

Aunque La Paella Sevilla nace con la firme voluntad de convertirse en una red de franquicias, lo cierto es que se trata de un negocio familiar al frente del cual está la sevillana Marta Lara. Nieta de valenciano y amante de este rico plato, la joven empresaria cuenta que la idea surgió al detectar la "necesidad que había tanto para los extranjeros que visitan la ciudad como para los propios sevillanos" de un local de estas características. "Unir un producto tradicional con un concepto de servicio actual", cuenta Marta, es lo que se han propuesto con este negocio, que se ha basado, asegura, en "las recetas de arroces que hemos preparado siempre en mi casa".

En La Paella, por el momento, se elaboran tres tipos de arroces (paella valenciana, de marisco y arroz negro) que pueden tomarse tanto en el local, ubicado en la céntrica calle Albuera, como en casa. Mantener el sabor de un arroz recién hecho era el reto más importante que tenía por delante este local y para lograrlo, explica Marta, "trabajamos con arroz bomba de calidad extra y las paellas se hacen a diario y de forma totalmente casera".

Para disfrutar de una de las paellas del local - "las recetas son cien por cien valencianas", asegura Marta-, no es necesario reservar ni reunir a un número determinado de personas. De hecho, en el mismo local se sirven tapas (el precio es de 2,50 euros) y también raciones (5,95 euros) y dobles raciones (10,95 euros). Los que quieran probarlas en el mismo local -la carta se compone sólo de arroz aunque no descartan introducir algunos productos típicos de Valencia- pueden acompañarlas de un vino de la tierra y los que prefieran hacerlo en casa pueden llevársela en un cómodo envase elaborado en aluminio de baja aleación que puede introducirse directamente en el microondas. También se realizan por encargo paellas de cualquier tipo -incluidas recetas para vegetarianos o celíacos- para 15 a 40 comensales cuyo precio medio por persona no supera los 5 euros. Por último, de cara a los almuerzos navideños, La Paella ha preparado un menú para grupos que incluye arroz, café, bebida y postre por 15 euros.

La Paella Sevilla tiene también una línea de negocio dirigida a surtir de arroces a abacerías -ya son varias en la zona Centro y Triana- y a eventos. De hecho, a través de la empresa Sevilla de Fiesta (www.sevilladefiesta.com), La Paella se ha convertido en una opción para los aperitivos o la recena en bodas y otros eventos de carácter social.

stats