Vivir en Sevilla

Pasado y futuro de Sevilla desde el Alfonso XIII

  • Antes del cierre por reformas, se podrá asistir a tres mesas redondas y descubrir la historia del hotel en una exposiciónl jornadas Del 26 al 28 de abril, a partir de las 17:00. La caseta expositiva permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, de 16:30 a 20:00. Entrada gratuita.

El Hotel Alfonso XIII ha querido adelantarse a la celebración de la Feria de Abril, organizando los días 26, 27 y 28 las jornadas Somos Sevilla, un homenaje a la historia del hotel y de la ciudad, donde además se hará participes a los ciudadanos de los cambios que se van a llevar a cabo durante la reforma que comenzará el 31 de mayo de 2011. Ésta permitirá al hotel seguir siendo uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, a nivel nacional y mundial. Tanto las visitas a la caseta expositiva como el acceso a las jornadas serán totalmente libres y gratuitos (aforo limitado).

Bajo este lema, Somos Sevilla, se han organizado tres mesas redondas donde reconocidos expertos debatirán sobre la historia, el arte y el futuro de Sevilla. La primera de las mesas será Somos Sevilla: Somos Historia, debate sobre la cultura e historia de la ciudad que se celebrará el martes 26 y estará moderado por Nicolás Salas, escritor y periodista colaborador de Diario de Sevilla. Somos Sevilla: Somos Futuro será el título de la mesa que el miércoles 27 de abril tratará sobre 2.0, redes sociales y blogs, y que estará moderada por Juanjo Ibáñez, periodista y asesor político del gabinete del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía. Por último, Somos Sevilla: Somos Arte, abordará temas como la moda, cultura y arte, el jueves 28.

Según Carlo Suffredini, director del Hotel, "El Alfonso XIII es uno de los grandes testigos de la historia reciente de Sevilla y su evolución y, por eso, queremos homenajear a la ciudad analizando con grandes personalidades de la cultura y la vida sevillana cómo ha sido esta evolución desde diferentes puntos de vista. Con estas jornadas queremos compartir además con el pueblo de Sevilla algunos de los detalles de la reforma que vamos a emprender, y dejar constancia de que no vamos a cambiar nuestra esencia, sino a mejorarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades para poder continuar siendo parte de la historia de Sevilla por muchos años".

Además, el hotel abrirá al público la caseta informativa Mejorando para seguir siendo historia, situada donde se ubica la Piazza Martini, donde todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse podrán recorrer la historia del hotel a través de su archivo fotográfico, así como ver un pequeño avance de cómo quedarán parte de las nuevas habitaciones que podrán disfrutarse tras la reapertura del hotel, en marzo de 2012. Además, los visitantes podrán conocer de mano de responsables del hotel los cambios y novedades que se van a realizar durante la reforma.

El objetivo de esta caseta es acercar un poco más a los ciudadanos de Sevilla el pasado, el presente y el futuro de este edificio.

La caseta estará abierta desde el 26 de abril hasta el 30 de mayo. Al día siguiente, el hotel cerrará temporalmente sus puertas. El horario de apertura al público de la caseta será de 16:30 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios