Sastre va saliendo del túnel

La última exploración evidencia una buena respuesta al tratamiento y el alero ya ha empezado a hacer carrera.

Sastre, baja para el resto de la pretemporada
Sastre, baja para el resto de la pretemporada
Juan De La Huerga, Sevilla

17 de noviembre 2011 - 20:12

Joan Sastre ha experimentado una importante mejoría en su lesión de espalda, según revela la última exploración que se le practicara el pasado miércoles en la clínica Fremap. Realizada conjuntamente por el doctor Martínez Lirio, neurocirujano de la clínica hispalense, y el doctor Zurera, máximo responsable de los servicios médicos del Cajasol Banca Cívica, la revisión puso de manifiesto la buena respuesta al tratamiento de infiltración y ozonoterapia que se le ha venido realizando en las últimas semanas para solventar los problemas que sufre desde la pretemporada a causa de una protusión discal en la espalda que le ha impedido ejercitarse desde hace meses.

Después de su brillante actuación durante el verano en el Campeonato de Europa sub 20, la dolencia no ha permitido al jugador mallorquín debutar esta temporada en la Liga Endesa. Dada su juventud, el cuerpo médico cajista ha optado en todo momento por un tratamiento paliativo que empieza a dar resultados al ser una lesión muy complicada.

Sastre, de hecho, ya ha comenzado a hacer carrera a buen ritmo y en los próximos días irá viendo incrementada la carga de trabajo en un plan específico para recuperar la tonificación muscular y, en definitiva, una óptima condición física.

La evolución del jugador seguirá siendo revisada semanalmente, pero si se mantiene la mejoría se adentraría en una particular pretemporada antes de incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo. Sastre cumple su tercera temporada en el Cajasol Banca Cívica, club al que llegó con tan sólo 17 años tras destacar en el equipo de su ciudad natal, Palma de Mallorca.

Al jugador le ha acompañado el infortunio desde que el italiano Gentile le rompiera la nariz en el primer minuto de la final del Europeo sub 20 y, posteriormente, padezca esta dolencia en la espalda que ha truncado por un tiempo la evolución en su juego.

No obstante, aunque fatigado por el entrenamiento, el rostro de Sastre delataba ayer la alegría de empezar a ver la luz al final del túnel. El joven jugador que espera desterrar cuanto antes la dolencia y poder ayudar. Prudente con buen criterio al tratarse de una lesión complicada, apuntó que "estoy muy contento, pero debemos seguir yendo poco a poco. Ésta es una lesión difícil y hay que tener mucho cuidado. En cualquier caso, el cansancio que siento ya es una buena señal, porque indica que vamos subiendo la carga de trabajo y mi cuerpo responde".

A pesar de los dos meses que lleva alejado de las pistas, el alero balear está deseando "ayudar cuanto antes al equipo. La verdad es que estamos compitiendo siempre y a muy buen nivel. Siento envidia sana de mis compañeros, veo cómo trabajan en los entrenamientos y sólo pienso en poner mi granito de arena lo antes posible".

stats