estrenos de cine

Soñar, bailar, cantar

  • Las salas de cine reciben, entre otros títulos, a 'La ciudad de las estrellas - La La Land', el musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone que se impuso en los recientes Globos de Oro.

Comentarios 0

Jazz, amor y sueños. Comedia musical del realizador Damien Chazelle, La ciudad de las estrellas - La La Land hizo pleno en la pasada ceremonia de los Globos de Oro y consiguió los siete galardones a los que optaba, un éxito sin precedentes en la historia de los Premios de la Asociación de la Prensa Extranjera. Con banda sonora de Justin Hurwitz, La La Land llega ahora a España como un canto al competitivo sueño hollywoodiense, con la aspirante a actriz Mia (Emma Stone) y el pianista Sebastiane (Ryan Gosling) encarnando los anhelos de dos artistas en Los Ángeles.

Descongelado. Mateo Gil, guionista fetiche de Alejandro Amenábar para cintas como Ágora, Abre los ojos o Mar adentro, vuelve a ponerse tras la cámara con Proyecto Lázaro, una cinta de ciencia ficción ambientada en 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con un cáncer terminal que le pronosticaba un año de vida e incapaz de aceptar su final, decidió congelar su cuerpo.

Con la marca Ghibli. Atrapado en una isla desierta, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Aunque no lo consigue y sus intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja que cambiará su vida para siempre. La tortuga roja es la primera producción fuera de Japón de Studio Ghibli (La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro), dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit y se llevó el premio especial del jurado Una cierta mirada en Cannes.

Hallazgo familiar. Vicente, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día, el joven descubre que su progenitor es un editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor. El francés Eugène Green firma y dirige Le fils de Joseph, drama familiar con los actores Victor Ezenfis, Natacha Régnier y Fabrizio Rongione, quien interpreta a Joseph, un hombre algo marginal que va a cambiar la vida de Vicente y María.

Padre contra novio. El laureado Bryan Cranston de Breaking Bad vuelve a la comedia con ¿Tenía que ser él?, la nueva cinta de John Hamburg, en la que rivalizará por el cariño de su hija con James Franco. Ned Fleming (Cranston), un cariñoso pero sobreprotector padre viaja a California para visitar a su hija Stephanie (Zoey Deutch) y allí conocerá a su mayor pesadilla, el novio de su hija (James Franco), un multimillonario de Sillicon Valley con quien luchará por el afecto de la joven universitaria.

Suspense a tres bandas. El cuerpo desnudo y semienterrado de una joven sin identificar, Jane Doe, aparece en un pequeño pueblo de Virginia. Sin huellas dactilares, los dueños de la funeraria local, Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch), tendrán que resolver el enigma de su identidad. El noruego André Øvredal se llevó el premio especial del jurado en la pasada edición de Sitges por La autopsia de Jane Doe, una cinta de suspense y terror que ahora llega a la cartelera con tan sólo tres personajes en escena.

Guerra eterna. La nueva entrega de la franquicia vampírica Underworld, Underworld: Guerras de sangre, retoma la acción donde la dejó Underworld: El despertar, con la guerrera de la muerte vampira Selene (Kate Beckinsale) tras eludir los brutales ataques que recibió tanto de los licántropos como de la facción vampira que la traicionó. La alemana Anna Foerster, que debuta en la realización, es la encargada de dirigir la quinta película de la franquicia en esta nueva entrega en la que Selene deberá poner fin a la eterna guerra entre hombres lobo y vampiros.

Animación rusa. Desde Rusia llega la cinta de animación Orm en el reino de las nieves, la secuela de The Snow Queen del cineasta Aleksey Tsitsilin. La Reina de las Nieves ha sido derrotada y el frío ha llegado a su fin, así que los trolls viven tiempos de paz y libertad. Orm es uno de ellos, pero no disfruta del reconocimiento que merece pese a haber sido clave en la derrota de la malvada Reina, por lo que empieza a mentir haciendo su historia más espectacular y se ofrece a salvar a la princesa de su reino para aspirar al trono.

más noticias de CINE Ir a la sección Cine »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios