estrenos de cine

La ausencia de JFK

  • Natalie Portman interpreta a Jacqueline Kennedy en 'Jackie', dirigida por Pablo Larraín, película que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'La gran muralla' y 'El nacimiento de una nación', entre otros.

Comentarios 0

Cuatro días. Los cuatro días siguientes al asesinato de su marido, John F. Kennedy, centran la trama de Jackie, biopic dirigido por el chileno Pablo Larraín y por el que Natalie Portman aspira al Óscar a mejor actriz. La película, candidata también a mejor vestuario y música original, plasma el impacto que causó el trágico suceso en Jacqueline Kennedy y las repercusiones públicas y privadas que tuvo en su vida.

Fuera de los Oscar. Causó un gran impacto en su estreno en el Festival de Sundance, donde se llevó el premio del jurado y del público, y sonaba fuerte en la carrera hacia los Óscar hasta que un viejo caso de violación que implicaba a su director, Nate Parker, volvió a salir a la luz y hundió sus expectativas. El nacimiento de una nación, película basada en hechos reales y ambientada en el año 1831, en el horror de una explotación algodonera de Virginia, gira en torno a la vida de Nat Turner, un esclavo reconvertido en predicador que lidera una rebelión contra la esclavitud.

Drama romántico. Primer largometraje de Mohamed Ben Attia, Hedi, un viento de libertad, premiado con el Oso de Plata a Mejor Actor y como Mejor Ópera Prima en la pasada edición del Festival de Berlín, es una historia de amor y al mismo tiempo una reflexión sobre la sociedad tunecina. Coproducida por los hermanos Dardenne, la película cuenta la historia de Hedi (Majd Mastoura), un chico sencillo, con un trabajo estable, que empieza a replantearse su vida cuando, a falta de una semana para su boda, conoce a una animadora en un hotel durante un viaje de negocios.

Comedia solidaria. La vida de Álex, que vive en Inglaterra, es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir a Nueva Escocia un año, donde descubrirá que tiene el don de curar a las personas y donde conocerá a una adolescente con cáncer. Así arranca Lo que de verdad importa, comedia con afán solidario, dirigida por el español Paco Arango, cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves que creó Paul Newman, Serious Fun Children's Network.

La muralla fantástica. La ciencia ficción, la fantasía, la acción y las aventuras se alían en La gran muralla, una superproducción a caballo entre China y Hollywood que gira en torno a la construcción de la muralla más larga del mundo. Dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Matt Damon, la película cuenta la historia de una fuerza de élite que defiende una de las estructuras más emblemáticas del mundo, no sólo amenazada por sus vecinos mongoles, sino también por algo sobrenatural.

Nada es lo que parece. Diana Palazón, Raúl Tejón y Luis Mottola lideran el reparto de Legionario, una película española independiente dirigida por el mexicano Eduardo H. Garza sobre un soldado de la Legión que regresa a su país después de su última misión en Afganistán. Lo que comienza con buen pie se complica cuando el soldado despierta junto al cadáver de una joven que no es su chica y le precipita a una carrera por conocer la verdad.

El avaro. El cineasta francés Fred Cavayé dirige esta comedia en la que Dany Boon da vida a François Gautier, un tacaño cuyo objetivo en la vida es no gastar nada, algo que le trae muchos problemas y que intentará ocultar en la medida de lo posible. Con tres millones de espectadores y 20 millones euros de recaudación en Francia, Manual de un tacaño fue una de las comedias del año en dicho país el pasado 2016 y tiene como referentes la serie Míster Bean, el actor Louis de Funès y las historias de Monty Python.

más noticias de CINE Ir a la sección Cine »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios