Alemania pide al COI que excluya a Rusia de Río 2016

El presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Prokop, solicitó por carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que no deje participar a atletas rusos en Río por sospechas de dopaje, informa el semanario Der Spiegel.

De acuerdo con ese medio, Prokop se ha dirigido a Bach "a petición de sus deportistas", supuestamente escandalizados por las sucesivas revelaciones acerca del presunto dopaje de sus colegas rusos. "Las recientes revelaciones han demostrado que claramente no se competirá en igualdad de condiciones. Ello no sólo significa que se estafa a los atletas, sino también al COI y a los principios del olimpismo", apunta la carta.

En consecuencia, Prokop le pide a Bach que "tome en serio" esas preocupaciones y que el COI adopte las medidas correspondientes, lo que a su parecer sólo puede implicar "dejar fuera" a los rusos.

El 17 de junio, la IAAF debe adoptar una decisión sobre si autoriza la participación en Río de atletas rusos.

Moscú respondió a estas revelaciones, enmarcadas en una serie de informaciones parecidas difundidas anteriormente desde Alemania, a un supuesto interés por quitarle al país la organización del próximo Mundial de fútbol en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios