Fútbol l Copa del Rey

Atlético-Valencia (3-2): Agonía atlética sin premio

  • El equipo rojiblanco resulta eliminado pese a adelantarse pronto por 2-0 en un partido caótico que cayó del lado de un Valencia que se jugaba la temporada

Comentarios 0

El Atlético rozó la remontada, aunque de nada le sirvieron dos goles en los primeros veinte minutos contra el Valencia, que consiguió una sufrida y balsámica clasificación por los tantos fuera de casa para calmar su crisis de las últimas semanas.

La intensidad y el intercambio de golpes marcaron un partido que mantuvo su emoción hasta los instantes finales y que favoreció al Valencia, que respondió en el momento oportuno ante los dos primeros tantos del equipo local y que logró su billete para semifinales gracias a su triunfo en el choque de ida.

El Atlético, que hace una semana perdió en Mestalla por 1-0, necesitaba al menos un gol. Y pronto lo encontró, en el minuto 10 y en su primera ocasión, un centro de Forlán desde la banda derecha que entre Fabiano Eller y el valencianista Miguel acabó en la portería visitante.

Ocho minutos después, aprovechó su siguiente oportunidad. Una buena combinación en el centro del campo, un regate en esa zona de Forlán y un potente y colocado disparo cruzado de Agüero. El 2-0 pasó la inquietud al Valencia, necesitado ahora de un gol, pero un golpe de suerte, en un despeje del brasileño Cleber Santana que sorprendió a su propio guardameta reforzó las opciones visitantes.

Y la obligación goleadora volvió de nuevo al bloque rojiblanco, mucho más cuando el joven Mata, superada la media hora, enganchó un disparo imparable (2-2) para dejar en anécdota las dos primeras dianas del Atlético, ya inservibles en ese momento ante un rival que apenas sufría en defensa, salvo en un tiro de Reyes.

Tras el descanso, el Atlético recobró vida al hacer el 3-2 por mediación de Valera tras cabecear un córner, pero con media hora por delante no fue capaz de hacer el cuarto y definitivo. Aunque hubo emoción hasta los instantes finales, el Valencia estará en las semifinales, una clasificación balsámica para su crisis y agravar la peor racha de derrotas del Atlético desde la llegada de Javier Aguirre.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios