Barça-Madrid, en semifinales de la Euroliga

El Barcelona Regal se impuso al Panathinaikos en el quinto y definitivo partido del play off de la Euroliga en un duelo en que acabó haciendo buena una renta de 19 puntos del segundo cuarto. Liderado por su capitán, Juan Carlos Navarro, no sólo consiguió la revancha contra el PAO por lo de 2011 sino que llega a la cuarta Final Four en cinco años, en el O2 de Londres, donde buscará su tercera corona europea.

Pero estar en la cita de la capital británica del 10 al 12 de mayo, en la decimotercera final a cuatro de la historia de la sección, es posible gracias a sufrir en los últimos minutos un asedio de Panathinaikos, que fue remontando la renta de +19 con la que se puso el Barça Regal en el segundo periodo. Con una intensidad digna de un partido tan decisivo, entre dos históricos, la fuerza del Palau acabó empujando a los blaugranas a dar un paso definitivo hacia el triunfo y hacia Londres, donde espera el Madrid de Pablo Laso.

Liderados por Navarro, puntual a su cita con el equipo en el que se crió y que acabó con 15 puntos, los blaugranas acabaron con la incertidumbre a falta de 3 minutos para el final. Justo cuando Panathinaikos se puso a 6 puntos e hizo planear las dudas y el miedo en el Palau, apareció Marcelinho (10 puntos) con un triple milagroso y Jasikevicius en la línea del tiro libre para culminar la revancha de 2011 y hacer bueno todo el trabajo hecho en un Top 16 casi inmaculado, ya que fue el factor pista quien acabó decidiendo todo.

Además, el Barça Regal salió en tromba e hizo un primer parcial rozando la perfección, con todo el acierto que no habían tenido hasta este momento y además con una defensa de las que acreditan al equipo como el mejor en esta faceta. Intensidad, lucha, no dar un balón por perdido y no creerse nada antes de tiempo ayudaron a poner un 28-14 que les dio alas.

A pesar de la pájara final, el Barcelona se medirá al Real Madrid tras el sorteo de semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios