Deportes

El Betis cree que la resolución es una "cacicada" y arremete contra Villar

  • José León acusa al presidente de la Federación de ir abiertamente contra los intereses del club.

Comentarios 37

El responsable de los servicios jurídicos del Real Betis, Manuel Castaño, que también compareció ante los periodistas junto al presidente, ha anunciado que el club verdiblanco recurrirá a la justicia ordinaria la sanción impuesta por Comité de Competición debido a la agresión a Armando Ribeiro, portero del Athletic Club.

Competición ha determinado que el encuentro termine con el resultado que en ese momento señalaba el marcador (1-2 para los vizcaínos) y que el estadio Ruiz de Lopera sea clausurado por dos partidos oficiales, lo que Castaño ha calificado como "una barbaridad basada en un principio de responsabilidad objetiva sacada del derecho medieval".

El jurista bético se mostró "convencido" de que "en el fútbol va a desaparecer este principio y entrará en vigor la responsabilidad individual", que él ha centrado en el "sujeto que lanzó la botella, que es tan responsable que el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha enviado a prisión".

"Se da la paradoja de que la justicia ordinaria nos permite personarnos como acusación particular en la querella contra quien tiró la botella porque entiende que somos víctimas pero los comités de la Federación Española nos sancionan por nuestra responsabilidad", agregó Castaño.

El jurista del Betis explicó que el club presentará recurso ante el Comité de Apelación y que, si la resolución no es favorable, acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), y en última instancia a la justicia ordinaria.

El presidente aseguró que "en toda la historia del Real Betis no se ha dado una persecución como la que practica Villar, desde que el señor Tebas, que lo tiene en los juzgados, representa al Betis en la Federación".

"El año pasado me dijeron por tener a Tebas nos iban a mandar a Segunda pero no me lo quise creer a pesar de que sufrimos unos arbitrajes tremendos pero esto es demasiado. Es la primera vez que no se acaba un partido por una cosa así, los comités no nos quitan ni una tarjeta y este señor (Villar) nos ha mandado unos árbitros que nunca nos han dado nada", agregó León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios