vela XIII Semana Olímpica Andaluza

Blanca Manchón se proclama campeona de España de RS:X

  • Con vientos de entre 22 y 26 nudos de intensidad la flota femenina no se echó al mar en la última jornada

Blanca Manchón recibe el trofeo como campeona de España de RS:X. Blanca Manchón recibe el trofeo como campeona de España de RS:X.

Blanca Manchón recibe el trofeo como campeona de España de RS:X. / m.g.

La quíntuple campeona del mundo Blanca Manchón se proclamó campeona de España de la clase RS:X (tablas de vela), en la clausura de la XIII Semana Olímpica Andaluza de vela que se disputó desde el domingo en la Bahía de Cádiz. Los ganadores absolutos de la regata en esta clase olímpica fueron Manchón y el británico Tom Squires, en la última modalidad que restaba por dilucidarse en aguas de la Bahía de Cádiz.

Un temporal de fuerte viento y lluvia afectó a esta última jornada de la Semana Olímpica Andaluza, con vientos de entre 22 y 26 nudos de intensidad, y olas de cuatro metros y medio, por lo que sólo pudieron echarse a la mar los participantes masculinos. En féminas, tras las seis pruebas disputadas en días anteriores, Manchón reeditó el título nacional de campeona de España que ya logró hace un año en esta misma regata, en la que ganó por delante de las polacas Zofia Klepacka (medallista olímpica), segunda, y de Malgorzata Bialecka (campeona del mundo), tercera. La también sevillana Marina Alabau selló su actuación con el séptimo puesto absoluto y el subcampeonato nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios