sevilla F.C.

Bota de Oro se vende en Italia

  • El agente de Luis Fabiano anuncia un viaje para oír ofertas de los grandes clubes del Calcio · Fuentes recomienda al Sevilla ceder

Comentarios 5

Por lo que se le escucha al futbolista en sus declaraciones y por lo que dice su representante, mucho tienen que cambiar las cosas para que Luis Fabiano no salga este verano del Sevilla. El propio José María del Nido se apresuraba a poner fecha hace unos días a unas declaraciones suyas en las que se le recordaba que el presidente había estimado que el brasileño tenía "cero posibilidades" de no jugar la temporada que viene en el Sevilla. "Eso lo dije en Navidades", aclaró.

La situación está complicada para la entidad de Nervión, que está abocada a entrar en la Liga de Campeones si no quiere despedirse automáticamente de entrar en la puja por Luis Fabiano. Es más, su representante no le da ninguna validez a la reunión que mantuvo hace unos días con Del Nido y anuncia un inminente viaje a Italia, donde asegura tener varias ofertas de equipos interesados en el provisional Bota de Oro. José Fuentes advierte que el Sevilla no tiene ya ninguna ventaja sobre cualquier equipo que desee contar con sus servicios y no esconde que su viaje a Italia obedece a "ofertas concretas" y no a simples muestras de interés. Fuentes no quiere desvelar con qué clubes se reunirá, "pero en Italia hay tres o cuatro grandes que todo el mundo sabe cuáles son. Me va a permitir que no especifique porque no queremos que se aireen mucho las cosas", puntualiza.

En cualquier caso, Fuentes asegura que ahora mismo las ofertas que maneja son del país transalpino. Sigue negando que el Real Madrid esté por medio y de Inglaterra no tiene nada hasta el punto de rechazar una invitación para ver el Brasil-Suecia que se disputa en Londres (Fly Emirates) el próximo miércoles 26, cita en la que estarán presentes los sevillistas Luis Fabiano y Daniel. "No voy a ir a Inglaterra sólo para ver un partido. Distinto sería si hubiera alguna oferta que mirar y ahora mismo no la hay", matiza.

Las opciones del Sevilla no están enterradas. De hecho, cree que "en tres o cuatro semanas" mantendrá un nuevo contacto con Del Nido que no lo exime para negociar "libremente" con otros clubes en este periodo de tiempo. De todas formas, basándose en los vericuetos de su contrato, el representante de Luis Fabiano recomienda al Sevilla aceptar la oferta que le presente antes del verano. "Aquí hay una cosa muy clara, si el futbolista termina su contrato y se marcha libre, tanto el Sevilla como el grupo (GSI) se van a quedar con los brazos cruzados y le puedo asegurar que el grupo tiene poder para obligar al Sevilla a vender", responde cuando se le pregunta por la posición de la sociedad foránea que posee el 65 por ciento de su pase, que se quedaría sin sacar tajada alguna en caso de que Luis Fabiano se vaya como agente libre a diferencia del Sevilla, que ha disfrutado tres temporadas -sobre todo ésta- de sus goles. "En cierto modo sí, pero no es del todo así porque GSI ha ganado dinero con la cesión al Oporto y el Sevilla, además, le compró el 10 por ciento".

Pero Fuentes insiste en que el precio del jugador -y las ofertas que maneja de Italia están por debajo de eso- es de once millones de euros. "Es que no lo digo yo, es que está muy claro en los contratos". El Sevilla, además, ya ha perdido la ventaja con respecto a sus competidores. "Tuvo la opción de comprarlo por siete millones en abril del año pasado", reitera. Ahora, debe competir con los grandes de Italia. Está claro que Inter, Milan y Juventus están entre los elegidos, cada uno con sus connotaciones. El Inter es el que más delanteros tiene, pero también quien más dinero maneja; el Milan ha perdido a Ronaldo y tiene ahora a Pato, Inzaghi, Gilardino y, desde atrás, Kaká; mientras que la Juve necesita rejuvenecer un ataque con gente como Del Piero o Trezeguet pese a tener a Iaquinta. No hay que olvidar tampoco a la Roma, sobre todo si continúa adelante en la Champions y sigue enriqueciéndose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios