El Celta, un rival como espejo para el Betis

  • El club vigués dejó su deuda a cero tras pedir el concurso y ha crecido en cada temporada

Comentarios 1

En la temporada 2010-11, Betis y Celta coincidieron en Segunda División y con una situación económica delicada para ambos -los vigueses habían solicitado el concurso de acreedores en 2009 y los verdiblancos lo hicieron en ese curso-. Cinco temporadas después, las trayectorias de ambos conjuntos han sido distintas, lo que ha convertido al Celta, que presentó 15 millones de beneficio en su último balance, en un espejo para el Betis, pese al teórico mayor potencial de la entidad verdiblanca.

El crecimiento del equipo gallego ha ido de la mano de su director deportivo, Miguel Montes Torrecilla, a quien Carlos Mouriño, el presidente que compró el paquete mayoritario de acciones a Horacio Gómez en 2006, le dio los poderes del área deportiva de un club en problemas.

Año a año, el Celta fue consolidando su proyecto, pese a que no siempre le acompañaron los resultados. De hecho, los vigueses ascenderían a Primera un año después que el Betis, pero su crecimiento posterior fue sostenido, lo que ayudó a su consolidación. Si en la temporada 2012-13, el Celta logró la permanencia en la última jornada, a la siguiente, con Luis Enrique en el banquillo, acabaría como noveno clasificado. El pasado año, ya con Eduardo Berizzo como técnico -apuesta personal de Torrecilla y que, en principio, renovará su contrato a la vez que el del entrenador para la próxima campaña-, el Ceta continuó su crecimiento para finalizar como octavo. En ésta, los vigueses tienen casi asegurada una plaza en la competición europea y, ahora mismo, ocupan la quinta posición.

Tanto Torrecilla como Berizzo son dos nombres que gustan en Heliópolis, al haber conseguido un equipo con un sello propio y que revaloriza a sus piezas. Fichajes de un perfil bajo acaban ofreciendo un excelente rendimiento, lo que ha convertido a este Celta, que reúne a una media de 18.232 espectadores en Balaídos, en un modelo para el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios