Chaparro asegura que "un club como Betis debe pensar en otra cosa que en salvarse"

  • "De entrada, el objetivo es salvarse", reconoce el técnico en la vuelta al trabajo · Chaparro pretende que "en los próximos días vengan dos o tres jugadores más".

Comentarios 8

El entrenador del Real Betis Balompié, Paco Chaparro, que ha retomado este lunes el contacto con su plantilla tras las vacaciones, ha admitido que "de entrada, el objetivo es salvarse" aunque está convencido de que "un club como el Betis debe pensar en otra cosa".

Chaparro ha indicado que intenta que sea "un nuevo proyecto aunque de momento hay pocos cambios con respecto al pasado y sólo ha venido Mehmet Aurelio" pero que él pretende que "en los próximos días vengan dos o tres más".

"Es lo que deseo, aunque no sé si mi deseo se cumplirá. Con ellos, el nivel de la plantilla subiría pero para que venga alguien como lo que tenemos, mejor que no venga nadie. Debemos dar un pequeño salto de calidad en ese sentido", ha agregado.

En este sentido, el entrenador verdiblanco ha reconocido que el brasileño nacionalizado turco Mehmet Aurelio "era una de las primeras opciones, como Emana", el internacional camerunés del Toulouse francés por quien el Betis negocia.

Del internacional otomano, Chaparro ha dicho que "es un jugador que está acostumbrado a jugar setenta partidos al año, es un gran profesional", mientras que "Emana es un jugador fuerte, con gol... algo que le falta a esta plantilla" y que además "está como loco por venir".

Por el contrario, el futbolista del Valencia Sisinio González "Sisi" no es más que "una posibilidad que está ahí para la banda derecha, pero alternativas, no es la primera opción".

Para zanjar el asunto de los fichajes, el preparador sevillano ha afirmado que "todo el mundo sabe lo que se necesita, qué posiciones hay que reforzar", aunque advirtió que "si no es posible reforzarse de verdad, no vendrá nadie".

Paco Chaparro se refirió a algunos jugadores que pueden salir del Betis, como el delantero brasileño Rafael Sobis, del que dijo desconocer "si está en venta o no", si bien recalcó que "si un jugador no rinde, no Sobis sino cualquiera, y cambiando de equipo explota, hay que buscarle una salida para que haga lo que sabe en otro lugar".

El técnico bético, por otro lado, tildó de "contratiempo" la lesión de Odonkor, un jugador que "ya habla español y podía comenzar a rendir, pero es la tercera lesión de rodilla y es peligrosa", de modo que cree que "si no se cuida, le va a costar trabajo recuperarse aunque en cinco meses puede estar listo para volver".

Chaparro espera "que la renovación de Edu no sea un problema" aunque advirtió que "si le afectara al equipo, habría que tomar una decisión".

"Lo conozco y sé que mientras esté, va a rendir. Es un ejemplo y un gran profesional. Debemos de renovarlo. Habría que hacer un esfuerzo para renovarlo. Pienso que va a renovar, pero no estoy dentro de Lopera. Yo lo renovaba", afirmó.

Por último, Paco Chaparro ha subrayado que "de momento los porteros van a ser los mismos del año pasado", es decir, el internacional portugués Ricardo Martins y el canterano Casto Espinosa, si bien comentó que "todo el mundo es transferible y si llega una oferta buena, te la tienes que pensar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios