Contador gana la escalada del prólogo de la Dauphine

Alberto Contador (Tinkoff) se llevó la victoria en el prólogo del Criterium Dauphine Libere, un recorrido ascendente de 4 kilómetros con una pendiente media del 9,7% hasta la estación de Le Gents (Alta Saboya), para hacerse con el primer jersey de líder de la prueba.

El doble vencedor del Tour cubrió la escalada en 11.36 minutos y aventagó en seis segundos al australiano Richie Porte (BMC), y en 13 al británico Chris Froome (Sky), que junto con el español figuran en la nómina de favoritos para el Tour de Francia.

Froome, ganador de la carrera el año pasado, eligió salir a una hora más temprana por temor a la amenaza de lluvia, que no apareció, mientras que Contador y Porte prefirieron partir al final. Sobre las rampas que en algunos puntos alcanzaron el 19 por ciento de pendiente, el tiempo marcado por Froome (11.49) permaneció durante mucho tiempo al frente de la tabla, hasta Contador y Porte lo superaron. "Es una pequeña sorpresa haber vencido a Froome y a Porte. Sabía que podía hacerlo bien pero no pensé que podría ganar", confesó Contador tras su victoria. Hoy, la primera etapa en línea llevará a los corredores desde Cluses a Saint-Vulbas sobre un trayecto de 186 kilómetros plano propicio para los velocistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios