Tenis l Abierto de Australia

Djokovic no da opciones a Ferrer

  • El serbio barre en tres sets al valenciano y reta por un puesto en la final a Federer, que se deshizo del estadounidense Blake

El serbio Novak Djokovic destruyó las ilusiones del valenciano David Ferrer de acceder a las semifinales del Abierto de Australia y no le dio la mínima opción: 6-0, 6-3 y 7-5. El tercer favorito en Melbourne no ha perdido un solo set en lo que va de torneo y amenaza la presencia en la final del suizo Roger Federer, que va mejorando su juego camino de su decimotercer título de Grand Slam.

Djokovic retará mañana al número uno del mundo, que buscará avanzar a su undécima final consecutiva de Grand Slam tras derrotar ayer al estadounidense James Blake por 7- 5, 7-6 (7-5) y 6-4 en los cuartos de final. El suizo no tuvo una noche sencilla ante Blake, pero la historia terminó como los siete partidos que habían jugado anteriormente: con victoria de Federer.

En una noche fresca en el estadio Rod Laver de Melbourne, Blake corrió como un condenado, dejó la vida en la cancha, exigió a Federer. Pero el suizo tiene la virtud de jugar mejor cuánto más se le exige, y así fue que el partido ofreció una buena cantidad de puntos espectaculares. Con su triunfo, Federer se garantizó su permanencia el próximo lunes al frente del ranking mundial, suceda lo que suceda con Nadal en el torneo.

Djokovic pisó al español desde el principio, y ya no le permitió liberarse en prácticamente todo el partido. El 6-0 con que Djokovic abrió el encuentro fue un impacto psicológicamente demoledor para Ferrer, del que sólo en el final se pudo recuperar.

Cada vez que intentó reaccionar, Ferrer fue aplastado por la máquina de tenis que es el serbio.

Djokovic sacaba 2-2 y 15-40 en el segundo parcial, y Ferrer avizoraba -por fin- una posibilidad de volver a la vida. Nada de eso, porque con un saque ganador y un ace el serbio lo devolvió al infierno tenístico que el español vivió.

Algo parecido sucedió con Djokovic sirviendo 4-3 y 30-40: un saque ganador -casi un ace- solucionó los problemas del serbio. Y un minuto más tarde volvió a salvar otra situación, esta vez con una derecha.

Djokovic tomó ventaja de 5-3 y se encaminó a la victoria. Tuvo cuatro match points sobre el saque de Ferrer, pero el español luchó y se recuperó en cada uno de ellos y quebró al serbio.

¿Empezaba un nuevo encuentro? No, porque Ferrer cometió tres errores para entregar su servicio y abrirle las puertas de la victoria otra vez a Djokovic, que hacía rato que venía respirando con dificultad. Djokovic derrotó el año pasado en Toronto a Federer, que derrotó al serbio en la final del US Open en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios