Doble objetivo del 'Iberdrola' en Palma de Mallorca

El Iberdrola, después de su interesante y rentable periplo por aguas brasileñas, ya se encuentra en Palma de Mallorca para afrontar la 31ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre con un doble objetivo marcado como reto a lograr. Por un lado, intentar volver a repetir el triunfo en la clásica mediterránea, tal y como consiguió en el año 2007, donde triunfó con las dos unidades presentes en la regata, un TP52 y un GP42. Y por otro lado, subir al primer puesto de la clasificación general del Campeonato Europeo, del que la Copa del Rey Audi Mapfre es la tercera prueba del mismo.

Para esta regata, la tripulación del barco verde vuelve a ser la ya vista en otras regatas, con la presencia de los gaditanos Juan Luis Páez y Pablo Rosano ocupando los puestos de navegante y coordinador de maniobra, respectivamente.

De cara a la Copa del Rey Audi Mapfre, el Iberdrola tendrá como rivales mas peligrosos al Ngoni y al Bigamist. El barco portugués, tras su debut en la cita de Cerdeña, sorprendió a propios y extraños por su inesperado rendimiento.

El Iberdrola se enfrentará a una flota de ocho unidades, hecho éste que marca otro de los hitos de la Copa del Rey Audi Mapfre, ya que será la primera vez que la totalidad de la flota europea de este monotipo de diseño y construcción argentina, compuesta por las susodichas ocho embarcaciones, se enfrentan entre sí en una regata de primer nivel.

En cuanto al Campeonato de Europa, tras las pruebas de Barcelona y Porto Cervo, el Iberdrola marcha actualmente segundo en la clasificación general provisional a tan sólo 0,5 puntos del liderato que ocupa el británico Ngoni, con 35, mientras que el tercero es el barco de las Islas Vírgenes Alegre, con 51,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios