fase de ascenso a segunda división b

Durango, primer paso del Écija en busca del ascenso

  • El equipo azulino afronta la ida de la primera ronda del 'play off' en Tabira, que sólo vio una derrota

Juan Carlos Gómez. Juan Carlos Gómez.

Juan Carlos Gómez. / erasmo

Con el objetivo de traerse un buen resultado del País Vasco, el Écija viaja a Durango para afrontar la primera eliminatoria de la fase de ascenso que lo medirá al conjunto vizcaíno, que acabó la temporada en tercera posición -al igual que los blanquiazules-, y que contó con opciones de acabar primero en el Grupo IV de Tercera División prácticamente hasta el último suspiro de competición.

No será un encuentro fácil para los astigitanos este primer duelo de la primera ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B, puesto que ante ellos se encuentra un equipo que en la liga regular sólo ha encajado 29 goles y que ha hecho de su estadio un auténtico fortín: sólo una derrota se ha escapado de Tabira en lo que va de temporada.

Así las cosas, los de Juan Carlos Gómez deberán aferrarse a su pegada y a intentar no encajar goles para conseguir regresar del País Vasco con opciones de sentenciar la eliminatoria en San Pablo, que la próxima semana aguarda para celebrar, junto a su equipo, el primer paso adelante hacia el regreso de los blanquiazules a la Segunda División B.

"Debemos estar concentrados los 90 minutos", aseguró Juan Carlos Gómez en los últimos días. El astigitano entiende que el de Durango será "un partido muy complicado, en el que si te relajas un segundo te meten un gol", por lo que el equipo deberá estar metido en el partido desde que el árbitro decrete el inicio del mismo. "Trabajamos duro para intentar traernos un resultado positivo, porque jugar la vuelta en casa, para mí, es algo a favor", aseveró en la misma línea el delantero blanquiazul.

Tabira, por tanto, supone la primera piedra sobre la que los astigitanos pretenden cimentar un ascenso que los devuelva a la Segunda División B tres años después de su adiós a la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios