Copa de África

Egipto y Camerún pasan a cuartos

Egipto y Camerún dieron la razón a los pronósticos y, tal y como estaba previsto, se convirtieron en los dos mejores equipos del Grupo C y alentaron su condición de aspirantes al título después de superar sus respectivos compromisos frente a Zambia y Sudán, respectivamente, para formar parte de los cuartos de final.

Al contrario que Sudán, distanciada de cualquier opción, Zambia llegó al último partido de la primera fase con opciones de alimentar sus aspiraciones en el torneo. Sin embargo, sus posibilidades, aun dependiendo de sí mismo, pasaban por un buen resultado frente al vigente campeón.

No fue el caso. Egipto no dio pie a las especulaciones y tardó un cuarto de hora en batir al meta de Zambia. La relajación egipcia animó a su rival, que a tres minutos del final se encontró con el premio a su esfuerzo, aunque el empate no alteró la clasificación.

Camerún, a su vez, arrollaba con facilidad a Sudán (3-0) en un partido en el que Samuel Eto'o se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Copa de África al superar las catorce dianas del marfileño Laurent Pakou.

A Egipto le esperará en cuartos de final el segundo del Grupo D, que probablemente sea Túnez o Angola. Camerún, por su parte, se enfrentará a la selección de Túnez o a la de Angola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios