Copa del Rey . Octavos de final

Barcelona, Espanyol y Sevilla pasan a cuartos de Copa con diferentes sensaciones

  • El conjunto de Valverde arrolla al Celta con un 5-0, mientras que los espanyolistas sorprenden al dar la vuelta a la eliminatoria ganando 0-2 al Levante. Gris victoria sevillista al Cádiz (2-1)

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles. Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles. / EFE

Barcelona, Sevilla y Espanyol completaron este jueves el listado de ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey tras una noche abierta a diversas emociones.

Mientras el Barcelona superó 5-0 al Celta de Vigo tras una exhibición de la sociedad compuesta por Lionel Messi y Jordi Alba, el Espanyol volteó su eliminatoria ante el Levante con su victoria 2-0 en la visita y el Sevilla pasó con un gris triunfo 2-1 ante el Cádiz.

El empate 1-1 de la ida sugería la posibilidad de asistir a un duelo emocionante en el Camp Nou, pero desde el primer minuto se vio que Messi quería solucionar el duelo por la vía rápida. De tal forma que en un cuarto de hora quedó todo sentenciado. A los 13 minutos, ocurrió que Alba subió por la banda izquierda y sirvió para que Messi marcara. Y dos minutos después se repitió un tanto que fue idéntico al anterior. Progreso del lateral y asistencia para que el astro marcara.

De las ocho asistencias de Alba esta temporada, siete tuvieron como destinatario a Messi. Una sociedad de prolongados beneficios, como se comprobó a los 28 minutos. Esta vez fue Messi quien dibujó un pase estratosférico para Alba, quien marcó con habilidad. 

A la fiesta se sumó a los 31 minutos el uruguayo Luis Suárez, quien fue invitado por Pione Sisto. El extremo del Celta le dio una asistencia involuntaria y el delantero azulgrana no la desaprovechó.

Y ahí se acabó todo porque el Barcelona no quiso hacer sangre ante un Celta que agradeció la misericordia de su rival, que aun así tuvo suficientes ocasiones para engordar notablemente la cuenta.

La segunda mitad fue un entrenamiento con público y el quinto gol llegó a tres minutos del final por mediación de Ivan Rakitic.

Con todo, la mayor ovación se la llevó Messi bastante antes, concretamente a los 59 minutos, cuando fue sustituido por Ernesto Valverde. Una prueba más de que el astro argentino aceptó la dosificación como fórmula para llegar mejor al final de temporada. Otro mérito del técnico azulgrana, que ve a su equipo pletórico.

El Espanyol celebra su pase de ronda El Espanyol celebra su pase de ronda

El Espanyol celebra su pase de ronda / Efe

Por su parte, el Espanyol se clasificó al ganar 2-0 en campo del Levante y voltear así el adverso 2-1 de la ida.

El partido de Valencia tuvo la tensión propia de la Copa y el Espanyol se metió muy pronto en la eliminatoria con un gol del brasileño Leo Baptistao a los 14 minutos aprovechando un agujero en la defensa local. El equipo catalán volteó la eliminatoria a los 38 minutos con un gol de Gerard Moreno, una acción a la postre definitiva ante las carencias ofensivas del Levante.

Las imágenes del Sevilla-Cádiz Las imágenes del Sevilla-Cádiz

Las imágenes del Sevilla-Cádiz / Antonio Pizarro

Diferente fue el choque del Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla resolvió su eliminatoria ante el Cádiz, de la segunda categoría del fútbol español, con un triunfo nada memorable por 2-1 tras el 2-0 a favor de la ida.

El conjunto de Vicenzo Montella está en problemas y no los disimuló a pesar del pase. Ben Yedder y Joaquín Correa hicieron los goles locales y el Cádiz maquilló el resultado con un tanto de Álvaro García entre abucheos de la hinchada local a su propio equipo. Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios