Fallece Manuel Vizcaíno, directivo y gerente del Sevilla en los 80 y 90

El socio 39 de la entidad ha muerto a los 76 años. Su hijo, Manuel Vizcaíno Fernández, es consejero desde que José María del Nido ocupa la presidencia

Redacción, Sevilla

29 de octubre 2012 - 09:59

Ha fallecido Manuel Vizcaíno Vizcaíno, directivo y gerente del Sevilla en las décadas de los ochenta y noventa y socio 39 del club, en la mañana de este lunes a los 76 años, 52 de los cuales los pasó ligados como abonado al club al que dedicó gran parte de su etapa profesional y toda su pasión futbolística.

Vizcaíno entró como directivo en la época de Eugenio Montes Cabeza, en diciembre de 1981. Repitió puesto en las posteriores presidencias de Gabriel Rojas y Luis Cuervas, quien en 1988 decidió hacerlo gerente del club, formando parte también, como consejero, del primer Consejo de Administración de la Entidad, constituido en 1992, como sociedad anónima deportiva. Sin duda, fue una de las piezas básicas en el Sevilla de Cuervas, que lograra varias clasificaciones europeas y en el que recalaron personalidades ilustres del fútbol mundial como Carlos Salvador Bilardo, Diego Armando Maradona, Davor Suker o Tony Polster, tal y como recoge el club en su página web.

En sus años de jubilación, Manuel Vizcaíno tuvo la dicha de vivir muy de cerca la etapa más exitosa del Sevilla en su historia, con seis títulos conquistados, dado que uno de sus hijos, Manuel Vizcaíno Fernández, ha sido consejero y subdirector general de Organización y Gestión durante toda la etapa presidencial de José María del Nido Benavente.

No obstante, incluso más que los éxitos del Sevilla, uno de los días donde encontró mayor reconocimiento fue el 23 de octubre de 2009, cuando se inauguró una peña en su honor en la calle Bécquer. En aquel acto, el presidente Del Nido, que trabajó durante años codo con codo junto a él, dijo unas significativas palabras: "Quién haya tenido la hermosa y brillante idea de dar el nombre a esta peña, no ha hecho más que cumplir un requisito y una obligación que los sevillistas teníamos con esta persona que tantísimo tiempo y esfuerzo ha dedicado al Sevilla. Por eso me uno a todos los que han considerado que este lugar tiene que llevar el nombre de Manolo Vizcaíno".

A partir de las 11:00 de la mañana estará en el tanatorio de la SE-30, sala 22.

stats