Garbajosa presenta su proyecto

  • El ex jugador indica que defenderá "a muerte" su candidatura porque "piensa que es la mejor" para la FEB

Jorge Garbajosa quiere ser presidente de la Federación Española de Baloncesto y ayer presentó su candidatura. "La defenderé a muerte porque creo que es la mejor", reconoció el ex jugador.

En una conferencia de prensa celebrada en Madrid, el internacional español reivindicó su "capacidad de trabajo", manifestó su "amor" por la entidad que aspira a presidir a partir del próximo 10 de julio y afirmó: "Me encantaría ser el responsable de liderar la reconversión hacia un proyecto de futuro y salir de una situación que para el baloncesto español no es la mejor".

"Con toda la humildad, creo que tengo mucho que aportar al baloncesto español" y con su "proyecto de altura" se mostró convencido de poder dejar atrás un "momento delicado". "La manera es a través de la unión, el diálogo, el tender puentes y pactar objetivos comunes que permitan al baloncesto español volver al lugar del que nunca tendría que haber salido", dijo.

Garbajosa explicó que su experiencia como jugador y su bagaje de cuatro años en la Federación Española de Baloncesto, en los que ha trabajado en la gestión de proyectos y dirigido la Fundación y el área de Responsabilidad Social Corporativa, le llevó a "dar un paso al frente consciente, honesto y responsable".

Para revertir una "situación delicada", Garbajosa adoptará "medidas y recambios" con la meta de "construir un mejor baloncesto para todos". "Mi voluntad es convencer. Tengo el mejor proyecto para los próximos cuatro años y en él tienen que estar integrados todos los estamentos del baloncesto", remarcó.

Con "la unidad, la transparencia y el principio de interés general común" como valores "irrenunciables", Garbajosa manifestó su intención de liderar el "cambio de modelo" que, según su criterio, necesitan "las Ligas FEB y las Ligas femeninas".

Garbajosa no ofreció los nombres de su equipo, aunque adelantó que serán personas de su "absoluta confianza". "Tengo el equipo perfectamente definido. Habría cambios, pero sin rechazar el talento que ya tiene la federación en su estructura", abundó.

Preguntado por si la suya es una candidatura continuista, Garbajosa contestó: "Me gustaría llamarle la candidatura de la coherencia. Yo hablo de rehuir el conflicto. El baloncesto tiene que transmitir ilusión, competición, éxito y trabajo en equipo".

Durante la presentación, Garbajosa habló también del deseo de que la FEB, la ACB, la FIBA y la Euroliga caminen hacia metas comunes, indicó que "los principios de competición deben ser inamovibles" y valoró como una necesidad detener la "fuga de talentos". "Hay que invertir dinero en nuestras ligas. Sólo así conseguiremos que sean sostenibles económicamente y que puedan crecer", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios