NBA

Gasol: "Había perdido la motivación y la ilusión en los últimos años"

Pau Gasol ha recuperado la motivación y la ilusión con la camiseta de los Lakers. Han bastado cinco partidos para que haya aportado importantes números en la franquicia con la que espera pelear por el anillo de campeón.

-Había perdido sus sensaciones como jugador en Memphis. ¿Las ha recuperado en los Lakers?

-Sí, ahora tengo una oportunidad inmensa de ganar cada noche y eso me ilusiona. Era algo que había perdido en los últimos años.

-Ha pasado de un equipo modesto a uno de los grandes. ¿Cuáles son sus expectativas?

-Son altas. Esperamos ganar cada noche y si llegamos a las eliminatorias por el título esperamos responder. Veremos la presión de los grandes, debemos demostrar si merecemos este crédito y los elogios que nos dan. De momento no hemos demostrado nada.

-Tras cinco encuentros, ¿cómo ha asimilado el sistema de Phil Jackson y que opina del regreso del lesionado Andrew Bynum?

-Es un sistema bien adaptado al equipo, con muchas opciones, pero con una base repetitiva y simple. Me encuentro cada vez mejor y aprendiendo más sobre las opciones de ataque. El regreso de Bynum nos dará más talento y envergadura. Estaba haciendo una gran temporada y tenemos ganas de que vuelva.

-¿Qué ha descubierto en Kobe Bryant en el aspecto personal, le conocía de antes?

-Le conocía de los All Star y luego coincidí 10 minutos en Barcelona el pasado verano. Se trata de un ganador, un gran competidor, un jugador que prepara los partidos las 24 horas, que estudia al rival. Tiene una dedicación total al baloncesto.

-¿Es cierto que habla en español con Bryant?

-Sí. Él domina más el italiano, pero usa bien el español. Hablamos en la pista para que el rival no se entere. Kobe me ayuda en ataque, a la hora de mejorar la posición, y me lo comenta en español.

-¿Qué ha cambiado en el juego respecto a Memphis?

-Sólo ha cambiado el sistema de juego, los jugadores y los técnicos, nada más. Los conceptos son diferentes. Yo trato de adaptarme a los jugadores.

-¿Ha asimilado las grandeza de los Lakers?

-La voy asimilando, que tiene una afición muy extensa por su historia. Lo voy descubriendo poco a poco. Cuando llegue a Los Ángeles me daré más cuenta. No he tenido tiempo de buscar casa.

-¿Quiénes van a ser sus principales rivales en su Conferencia?

-Veo rivales fuertes en el Oeste, pero vamos a ver cómo acaba la temporada regular. Los emparejamientos serán duros. San Antonio es muy experimentado, pero también están Utah, Denver, Phoenix, que son equipos para respetar.

-Intentará lo máximo con los Lakers, pero ¿qué planes tiene con la selección española ante la cita olímpica?

-Si estoy bien, estaré con España en Pekín. Los Juegos Olímpicos me motivan y me ilusionan, son bonitos de jugar, pero vamos a ver cuándo acabamos en la liga. Si lo hacemos como esperamos en junio, no habrá tiempo de recuperación a la hora de reunirme con la selección. Ahora me centro en esto y cuando acabe pensaré en el siguiente paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios