El Getafe ahonda la crisis del Athletic

El Getafe ahondó la crisis que azota al Athletic desde el comienzo de temporada y que vivió una página más en San Mamés con el 1-2.

Los dos goles del Getafe llegaron en sendos remates de impecable factura de sus autores. El primero, un perfecto cabezazo de Juan Rodríguez tras un centro de Pedro León casi perpendicular a la meta de Iraizoz en jugada a balón parado; y, el segundo, una perfecta chilena que se trabajó Álvaro Vázquez frente a San José en el área pequeña.

San José se resarció en cierta medida recortando la diferencia, ya con el choque prácticamente finalizado. Pero el gol local, en el minuto 94, fue casi una anécdota, ya que los tantos visitantes retrataron con crudeza los problemas defensivos, de atención y contundencia, que sufre conjunto bilbaíno.

Dos goles que se suman a los 17 que había recibido el equipo de Marcelo Bielsa en los anteriores ocho partidos. Esta nueva derrota supone la tercera consecutiva y la quinta en Liga para el Athletic.

Un par de disparos de Ibai y De Marcos adelantaron las intenciones de los locales, que querían resarcirse de las derrotas en Valencia y Lyon, pero una jugada a balón parado botada por Pedro León adelantó al Getafe. El extremo puso el balón en la cabeza de Juan Rodríguez, que remató con la testa de manera inapelable ante la pasividad de la defensa local. A la dureza del golpe de verse tan pronto por detrás en el marcador se le sumó al Athletic un segundo disgusto. El de la lesión de Gurpegui en un tobillo.

A partir de ahí, el partido fue mejor manejado por los azulones, que en la segunda parte ampliaron la ventaja con un preciosa chilena de Álvaro Vázquez, después de un fallo en cadena de la defensa local. Tras el gol entró Llorente, que pudo acotar distancias con un cabezazo al larguero en el minuto 68, y que provocó el 1-2, al aprovecharse San José de un balón tocado por él con anterioridad, aunque ya no quedaba tiempo para reaccionar.

athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui (San José, 15'), Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (Llorente, 59'); Susaeta, De Marcos, Muniain (Isma López, 75'), Ibai Gómez; y Aduriz. GETAFE: Moyá; Valera, Abraham, Rafa, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres; Pedro León (Alexis, 81'), Barrada, Diego Castro (Lafita, 70'); y Álvaro Vázquez (Adrián Colunga, 76'). Goles: 0-1 (11') Juan Rodríguez. 0-2 (58') Álvaro Vázquez. 1-2 (94') San José. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Muniain, De Marcos, Aurtenetxe, Aduriz, Susaeta, Valera y Adrián Colunga. Incidencias: San Mamés, ante unos 33.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios