Golpe mexicano en un eléctrico duelo ante Uruguay

México venció a Uruguay gracias a los goles de Álvaro Pereira (en propia puerta), Rafael Márquez y Héctor Herrera, en el encuentro más electrizante hasta el momento en la presente Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos. En un encuentro marcado por las emociones a flor de piel, México terminó quedándose con un merecido triunfo tras tumbar a un difícil rival en los momentos finales de un partido que se inició con un error de la organización que causó que sonara el himno chileno en vez del uruguayo.

México abrió el marcador apenas a los tres minutos cuando en la primera acción ofensiva del juego, Álvaro Pereira terminó cabeceando contra su propia puerta un centro enviado desde la izquierda por Andrés Guardado. El gol tempranero condicionó a una selección celeste que se vio desbordada, pero que tuvo el empate en un mano a mano de Cavani con Talavera. El panorama para Uruguay terminó por ensombrecerse a los 44 minutos con la expulsión de Matías Vecino tras ver la segunda amarilla por una dura infracción sobre Corona.

Sin embargo, en el arranque del segundo, Uruguay decidió echar mano a la mítica garra charrúa y buscar el empate con un hombre menos. Rolán falló solo inexplicablemente y todo se empezó a equilibrar con la expulsión de Guardado al ver la seguna amarilla en una acción que dio origen al 1-1, obra de Godín al cabecear una falta.

Pero lejos de mostrarse apabullados, los mexicanos reaccionaron volcándose y generaron tres acciones claras abortadas in extremis. El 2-1 cayó a los 84 minutos, cuando un córner generó varios rebotes en el área uruguaya hasta que el balón le cayó a Rafael Márquez. México no volvió a cometer el error de la primera mitad y aprovecharía para liquidar a su agonizante víctima a los 90 minutos, con un contraataque definido por Héctor Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios