Hinkel, muy cerca del Celtic

  • El alemán pasó en Glasgow una revisión médica y el Sevilla espera hoy su regreso

El Celtic de Glasgow le está ganando la carrera al Borussia Dortmund por hacerse con los servicios de Hinkel. El jugador, que en un principio prefería regresar a jugar a su país para intentar volver a la selección antes de la Eurocopa, incluso se desplazó a Glasgow al final de esta semana para pasar allí un reconocimiento médico que zanjara cualquier duda sobre su capacidad. Allí, evidentemente, supo de primera mano cuál es el contrato que le ofrece el club católico escocés, cuya oferta es superior a la del club de la cuenca minera del Ruhr.

En Inglaterra se publicó ayer en diversos medios, incluida la BBC, un presunto acuerdo con el Sevilla para su traspaso, de 2,1 millones de libras, es decir, 2,8 millones de euros, una cifra muy cercana a lo que le pagó el club de Nervión en el verano de 2006 al Stuttgart. Sin embargo, el Sevilla negaba ayer que el Celtic hubiese negociado en los últimos días con él y mucho menos que aún hubiese acuerdo. Así las cosas, mientras la entidad sevillista esperaba la reincorporación de Hinkel al trabajo en el día de hoy, con el resto de sus compañeros, en el Reino Unido incluso se llegaba a afirmar que el jugador alemán se quedaría ya en Glasgow, con la idea de poder jugar el gran clásico escocés frente al Rangers, que se disputa este miércoles día 2.

Lo cierto es que el enorme interés del Celtic puede haber convencido definitivamente a Hinkel a decantarse por esta opción y anteponerla a la del Borussia. De hecho, el Celtic tiene dos importantes bajas de larga duración en el flanco derecho de la defensa, puesto que tanto Mark Wilson como Jean Perrier Doumbe están lesionados, por lo que está actuando ahí el central Gary Caldwell. Por ello, allí sí tendría los minutos de los que no goza en el Sevilla.

Tanto el club escocés como el alemán habían realizado ofertas por él en las últimas semanas, aunque éstas no llegaron a lo que estaba pidiendo el Sevilla, que desea amortizar su fichaje cuando menos con una cantidad similar a la que pagó hace año y medio. La cúpula dirigente de Nervión no tiene prisa por deshacerse del jugador y se mantiene a la expectativa, pero parece que el Celtic empieza a acercarse de veras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios