Jonas Martin da el 'sí'

  • El mediocampista francés acepta la propuesta verdiblanca, aunque el Montpellier, dueño de sus derechos, prefiere la oferta del Rennes, que da más dinero Le resta un año de contrato

El futuro de Jonas Martín parece teñirse de verdiblanco. O, al menos, ésas son las intenciones del medio centro galo, quien, según relatan numerosas fuentes, habría dado su conformidad con la propuesta helipolitana una vez que ya regresó de sus vacaciones en Estados Unidos, desechando así las ofertas de otros clubes, tales como Rennes, Lorient o Brujas, que también habían mostrado su interés por contar en sus filas con el creativo francés de cara a la próxima temporada.

Será turno ahora de ponerse de acuerdo con el Montpellier, equipo que tiene los derechos federativos del centrocampista, que ha deslizado que, de momento, prefiere aceptar la oferta del Rennes, porque ha hecho una propuesta más suculenta en lo económico que la bética. Los franceses han puesto unos tres millones de euros sobre la mesa, una cantidad que supera en algo más de medio millón la propuesta verdiblanca.

Las opciones para que Jonas Martin sea el faro creativo la próxima temporada en el Betis de Gustavo Poyet, de todos modos, están más abiertas que hace unos días. Desde la planta noble del Benito Villamarín se espera que ahora sea el jugador, una vez se ha decantado por vestir de verdiblanco el próximo curso, quien ponga de su parte para presionar al Montpellier.

Las posturas del club galo y el heliopolitano no están distanciadas, ni mucho menos, y no se puede descartar un acuerdo en las próximas fechas, toda vez que el jugador ya ha mostrado su conformidad con la oferta. La pelota, por tanto, está ahora en el tejado del Montpellier, que confía en apretar un poco más las tuercas para sacar cuanta más tajada posible por un jugador al que todavía le resta una temporada más de contrato.

El club francés, ante esta tesitura, había mandado una propuesta de renovación al mediocampista, que ya habría mostrado su decisión de continuar su carrera en otro lugar, por lo que, llegados a este punto, los rectores franceses aspiran a sacar una buena cantidad de dinero por un futbolista que disputó la pasada temporada 36 partidos de Ligue 1 y que ayudó a que el equipo salvara la categoría.

Así las cosas, el Betis, que había mandado una especie de ultimátum al medio, deslizó que estudiaba otras opciones, alguna de ellas bien avanzada, por si finalmente el acuerdo por Jonas Martin no llegara a buen puerto o por si éste tensaba demasiado la cuerda, puesto que su agente también trató de encarecer el producto vistas las numerosas novias que le habían salido al centrocampista durante los últimos días.

Con un contrato en principio de tres temporadas, con opción a una más, el club bético parece haber convencido a Jonas Martin para que lidere el centro del campo la próxima temporada.

Y es que reforzar esta área con un futbolista creativo es una de las prioridades marcadas en rojo en el cuaderno de Miguel Torrecilla. El castellano es consciente de las dificultades que tuvo el equipo a la hora de sacar la pelota la pasada temporada y no quiere que la próxima temporada, con Gustavo Poyet al frente, el plantel sufra de igual forma al no tener un futbolista de esas características tan definidas.

Con todo, el pase del deseado Jonas Martin al Betis parece algo más cerca, una vez que el futbolista, tras desechar otras propuestas, se ha decantado por la oferta verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios