Juancho, el mejor joven ACB, sigue los pasos de Fernando Martín

  • El madrileño fue elegido por los Denver Nuggets en el decimoquinto lugar del sorteo universitario

El ala-pívot del Estudiantes Juancho Hernangómez, mejor joven de la Liga ACB 2015-16, fue elegido por los Denver Nuggets en el decimoquinto lugar del sorteo universitario de la NBA, con lo que se convirtió en el vigésimo primer español seleccionado, siguiendo así el sueño del primer español en lograrlo: Fernando Martín en 1985.

La elección del madrileño, de 20 años, por los Nuggets como número 15 es el cuarto mejor puesto logrado por un español en este sorteo. El registro sólo fue superado por el tercer lugar de Pau Gasol (2001), el quinto de Ricky Rubio (2009) y el undécimo de Fran Vázquez (2005).

El menor de los Hernangómez quedó por delante de destacados jugadores españoles de los últimos tiempos, como Víctor Claver (vigésimo segundo en 2009), Nikola Mirotic (vigesimotercero en 2011), Raúl López (vigesimocuarto en 2001), Rudy Fernández (vigesimocuarto en 2007) o Serge Ibaka (vigesimocuarto en 2008).

A propósito de este último, ayer también se conoció que el hispano-congoleño abandonó la disciplina de los Oklahoma City Thunder rumbo a los Orlando Magic, en una operación múltiple en la que los de Florida lo intercambiaron por el escolta Victor Oladipo, el ala-pívot Ersan Ilyasova y el pívot Domantas Sabonis.

La inclusión de Ibaka en su plantilla supone "la primera apuesta de los Magic por intentar alcanzar los play off de la NBA" la próxima temporada, tal y como reveló el manager general del club, Rob Hennigan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios