Bádminton

Justo reconocimiento a la superación personal

  • La Federación Andaluza de Minusválidos premia a Bretones

La Federación Andaluza de Deportes de Minusválidos Físicos otorgará esta tarde, en Córdoba, el premio de deportista del año al jugador de bádminton del Soderin Rinconada Juan Bretones, que el pasado noviembre se proclamó subcampeón del Mundial Adaptado en Tailandia.

"Es un premio al trabajo que me motiva mucho más para seguir luchando. Mi caso -juega con una prótesis en la pierna- debe servir para que mucha gente se dé cuenta de que una discapacidad no tiene por qué ser un motivo de limitación", destacó el cañamero, que reconoce que sin el apoyo de los suyos y de sus compañeros todos sería muy difícil cosechar todos estos éxitos: "Parte de este premio es del club y del equipo, pues todos me ayudan en cada entrenamiento para mejorar aún más y seguir creciendo en lo personal".

Con galardones de este tipo la pelea de este luchador, sin duda, es cada vez más fácil, pero el protagonista, lejos de mirar atrás y contentarse con estos logros, mira al futuro con ambición y con nuevos retos. "No quiero pararme aquí. Quiero más. Ahora, con el filial del Soderin, espero proclamarme campeón de Primera División, un gran éxito si se tiene en cuenta que somos unos recién ascendidos a esta categoría", destacó Bretones, que en mayo tiene otro gran reto por delante: "A finales de ese mes disputaré en Alemania el Campeonato de Europa adaptado, que, tras quedar segundo en el Mundial, es para mí un objetivo prioritario. En teoría voy como principal favorito, pero no me confío, ya que sé que en un torneo de este tipo el ranking no sirve de mucho si no estás concentrado, aunque sólo pienso en proclamarme campeón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios