El Juvasa se repone para vencerEl Dos Hermanas acusa al final otro discreto arranque de partidoEl Híspalis cae derrotado ante el Cartagena

voleibol 3 superligawaterpolo 3 primera división

El equipo nazareno reacciona con carácter ante un difícil Ibiza

El jugador nazareno Nassin remata en la red.
El jugador nazareno Nassin remata en la red. / M. Mañoso
Redacción Redacción Redacción

16 de enero 2017 - 02:39

Sevilla Sevilla sevilla/A pesar de jugar en casa, el Fundación Cajasol Juvasa no lo tenían nada fácil ante un equipo como el Ushuaïa Ibiza Voley, que libra la batalla por el campeonato en la tercera posición de la clasificación. Pero si algo caracteriza al equipo nazareno en su periplo por la Superliga es que jamás se rinde, nunca se da por vencido y lucha hasta el último punto. Eso es lo que sucedió ayer en Los Montecillos, a la postre un parqué talismán y en el que ya acabó invicto en la campaña 2014-15.

Con tres mangas a una en el marcador el Cajasol Juvasa logró el camino hacia éxito final, derrotando al contrario ibicenco en la primera, la tercera y la cuarta. Fueron decisivos los instantes finales de cada parcial. En el primer set, el equipo nazareno se vio obligado a remontar una desventaja de cinco puntos, llevándose el juego a su terreno, hasta el cierre con un emocionante 27-25.

En el segundo set, sin embargo, el equipo balear se hizo el claro dominador del juego durante prácticamente todo el periodo. Los ibicencos fueron muy superiores en ataque y en el bloqueo, un capítulo fundamental en el juego visitante durante el este parcial. El Cajasol Juvasa no terminaba de encontrarse cómodo en la cancha. Como evidencia de lo anterior, los 20 puntos conseguidos por los nazarenos.

El Cajasol Juvasa se rehízo a continuación. Más fuerte mentalmente, el estado de gracia del saque de Castellano, en el tercer set, y de Del Carmen, en el cuarto, demostraron ese factor, un detalle que habla a las claras del talento de estos jugadores. Siendo el saque una situación individual que requiere de esa capacidad mental, también ejerce influencia la racha de buenos saques realizados hasta el momento.

A partir de la tercera manga, el equipo se mantuvo estable en el lance de la recepción, no menos destacado que otras veces en el ataque, pero el notable bloqueo y la defensa marcaron la diferencia en estos dos parciales a la postre decisorios.

La victoria ante el difícil equipo ibicenco no habría sido posible sin la regularidad y la constancia en el saque de todo el equipo, pero en particular de los citados Castellano y del Carmen, cuyos saques en los momentos decisivos fueron capitales para la consecución de la victoria.

Contentos salieron los 400 espectadores que acudieron a Los Montecillos tras presenciar un vistoso partido con dos grandes equipos luchando punto a punto.

El C.W. Dos Hermanas no pudo hacer pleno este fin de semana en Primera Nacional masculina tras caer por un ajustado 11-12 ante el catalán C.N. Sant Feliu, en partido adelantado de la decimotercera jornada liguera. Después de imponerse el sábado al U.E. Horta por 12-8 en un choque definido en el último cuarto con un 5-1 de parcial, el cuadro nazareno acusó un nuevo mal arranque de partido para quedarse a las puertas de lograr al menos uno de los puntos en liza en su intento por volver a engancharse a los puestos cabeceros de la categoría de plata, que afronta ahora un parón de tres semanas ubicado en la séptima plaza.

Las ausencias por enfermedad de hasta tres jugadores mermaron el potencial de la formación dirigida por Jota Murube y David Benet, que tuvo que completarse con algunas de sus promesas de categoría inferiores. Esta circunstancia no fue obstáculo para que los sevillanos, que caían por 2-5 en el primer acto y llegaron a ir perdiendo por 2-8 antes del descanso (al que se llegó con 4-8), plantaran batalla hasta el último ataque, en el que desperdiciaron la ocasión de poner las tablas en el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Roberto Lastres y José Antonio Millán, autores de cinco y cuatro tantos, respectivamente, asumieron en ataque los galones para invitar a soñar a la grada local. La defensa también tuvo su lógica cuota de protagonismo, secando entre otros a la principal amenaza catalana. Aunque en esta ocasión el esfuerzo sevillano fue baldío a pesar de recortar las distancias en el tercer acto (8-11) y sólo encajar un nuevo tanto en los últimos ocho minutos, que acababan con un parcial de 3-1.

Antes de comenzar el partido, el C.W. Dos Hermanas homenajeó, durante la presentación de ambos equipos, al conjunto alevín nazareno que las pasadas fiestas navideñas logró una brillante cuarta posición en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella.

Poco pudo hacer el CTM Híspalis en el regreso a la competición, ya que cayó en casa frente al líder UCAM Cartagena por un resultado incontestable de 0-4. No tuvieron opción los componentes del equipo sevillano contra un adversario que se mostró inexpugnable.

Después de diez jornadas disputadas, el Híspalis ocupa la novena posición de la Superdivisión, con seis puntos en su haber, dos por encima del Vincios BMC, pero con un partido menos.

stats