Juventud y pocas sorpresas en la lista de Inglaterra

  • Roy Hodgson da los nombres de los 23 elegidos para la cita mundialista, y otros siete reservas por si hubiera alguna lesión. Destaca la baja de Cole, y la inclusión de los jóvenes Shaw, Sterling, Barkley, Wilshere y Oxlade-Chamberlain.

Comentarios 1

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, facilitó este lunes la lista de 30 jugadores, siete de ellos con el papel de posibles sustitutos de lesionados, para el Mundial de Brasil, que da comienzo el 12 de junio, y en la que no hubo grandes sorpresas y sí la esperada renovación. Con la noticia anunciada este domingo de que Ashley Cole no estaría entre los elegidos, apenas había suspense entre la convocatoria que facilitaría el técnico de los pross que, como estaba previsto, va a apostar por los jóvenes valores y que está pendiente del estado físico de Phil Jones.

El jugador del Manchester United, que puede jugar en el centro de la zaga o de mediocentro, está lesionado en el hombro y que en caso de no llegar, según confirmó Hodgson, dejaría su puesto al joven John Stones, del Everton. "Todo el mundo me dice que Phil estará recuperado", advirtió. El central toffee no está en la supuesta lista de 23 elegidos, pero sí otros futbolistas jóvenes como Luke Shaw (Southampton), Raheem Sterling (Liverpool), Ross Barkley (Everton), los gunnersJack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain, o Adam Lallana (Southampton).

"Tu coges experiencias si tienes oportunidades. Es equivocado centrarse totalmente en que son inexpertos porque todo el mundo es inexperto hasta que tienen la oportunidad de hacer su trabajo. Creo que han jugado muy bien y muy efectivos en sus clubes y que realmente han impuesto sus habilidades en mi cabeza", señaló al respecto el seleccionador inglés. En el lado de los veteranos, sobresale la figura de Frank Lampard, que pese a no tener una temporada excesivamente brillante con el Chelsea, sigue gozando de la confianza de Hodgson, para formar un teórico centro del campo con Steven Gerrard.

"Creo que Frank es un parte muy importante de nuestro ajuste y no deberíamos pensar en los jugadores en términos de edad, sino de posición. Cuando estás en el medio tienes muchas posiciones para elegir", apuntó el técnico, que también valoró "las cualidades de liderazgo" del jugador blue, de 35 años. También tuvo palabras para la despedida como internacional de Ashley Cole. "Ha sido una increíble y dura decisión porque Ashley es un jugador que yo y el resto de mi cuerpo técnico realmente apreciamos", afirmó Hodgson, que calificó al lateral de "magnífico jugador" y alabó lo que ha hecho "por Inglaterra".

Los 30 convocados (23 + 7 reservas)

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United), Phil Jones (Manchester United).

Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Adam Lallana (Southampton), Jordan Henderson (Liverpool), James Milner (Manchester City), Jack Wilshere(Arsenal).

Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Danny Welbeck (Manchester United).

Reservas: John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United), Jermain Defoe (Toronto FC).   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios