Atletismo

Kevin López, a ritmo de 1.45

  • El loreño, cuarto en la reunión de Nancy, volvió a correr por debajo de la mínima olímpca. Mauri Castillo se quedó a tres centésimas del Europeo.

Kevin López continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos y en la reunión de Nancy dio un nuevo paso al frente corriendo de nuevo el 800 en 1.45 minutos y por debajo de la mínima para estar en Río de nuevo.

El loreño fue cuarto en una exigente carrera con un tiempo de 1.45,75, cinco centésimas por debajo de la marca exigida para competir en Brasil este verano (1.45,80), como ya hiciera a principios del mes de junio en Huelva, en el Iberoamericano, cuando lo hizo con 1.45,61. La regularidad, pese a tener molestias en el pie al correr, dolencia que lo obligó a renunciar a correr en la Diamond League de Birmingham el pasado 5 de junio, son las mejores noticias para el mediofondista sevillano, que sigue cubriendo etapas en su exigente preparación con el objetivo de estar en la final olímpica. "Aún con molestias en la salidas e incomodidad en las curvas, pero contento. Espero ponerme a punto para Madrid", escribió López.

En Nancy, sin embargo, le faltó un punto de fuerza al final propio de estas alturas del verano, con tiempo aún por delante para afinar la puesta a punto. Superó por una centésima al qatarí Abubaker Abdalla (1.45,76), pero no pudo con el keniano Jermiah Kipkor Mutai (1.45,28), tercero. El ganador de la prueba fue el argelino Taoufik Makhloufi, con un registro de 1.44,40 minutos, seguido del polaco Marcin Lewandowski, que hizo 1.44,91.

También estuvo en la localidad francesa Mauri Castillo, compañero de entrenamientos de Kevin López, que disputó un 1.500 que contó con un nivel muy alto de participación. Después de quedarse en Huelva cerca de la mínima para acudir con España a los Europeos de Ámsterdam (del 6 al 10 de julio próximos) con 3.39,01, en Nancy corrió en 3.38,78, a sólo tres centésimas de la marca exigida por la Federación Española (3:38,75). "Mala suerte. Me quedé a sólo a tres centésimas, pero estoy contento porque estoy cogiendo ritmo", escribió el atleta de origen cubano, nacionalizado español y residente en Sevilla, en una red social, tras ser séptimo. El ganador fue el marroquí Fouad El Kaam, con 3.36,15 minutos, por delante del etíope Mekonnen Gebremedhin (3.36,43).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios